El hurlinghense Sebastián
- Publicidad -

El hurlinghense Sebastián Rodríguez, reconocido director de cine, lanza su nuevo trabajo «Camino al éxito», una road movie (película de carretera) que mezcla el drama y la comedia negra. En diálogo con Anticipos, nos contó cómo fue el detrás de escena.

(por Aldana Farinelli).- Con la actuación de Sergio Prina, Benjamin Otero y Paula Carruega en los roles protagónicos, el hurlinghense Sebastián Rodríguez trabaja en su próximo filme que verá la luz entre octubre y noviembre de este año.

«La película gira en torno a la historia de Hugo, un personaje muy particular que vive en un pueblo en el interior de la Provincia de Buenos Aires y tiene el deseo de abandonar su pueblo natal para siempre. Todo cambia cuando un cazador de talento (Mariano Argento) llega accidentalmente al pueblo y descubre a Enzo, el sobrino de Hugo», explicó el cineasta.

El hurlinghense Sebastián

Es en ese momento cuando sus vidas cambiarán y el chico, con tal solo doce años y un gran talento en el fútbol, se probará en un importante club de Buenos Aires. Lo que no sabe es que esta oferta incluye un oscuro negocio que le permitirá a Hugo arrancar con una nueva vida en la gran ciudad. Mientras tanto, Hugo y Enzo se largan a la ruta en busca de sus propios destinos contrapuestos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El rodaje de la película se llevó a cabo durante 3 semanas: dos en Capital Federal y locaciones del Gran Buenos Aires y la semana restante se filmo en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Rodríguez admite que este trabajo no tiene similitudes con ninguno de sus anteriores y, al ser su primer largometraje, representó un gran desafío. «Esta película fue una gran experiencia para mi carrera. Desde la primera versión del guion hasta la mezcla final de la película. Todo este camino recorrido es de suma importancia para mi experiencia como director. A eso hay que sumarle, que este proyecto fue llevado a cabo en medio de la pandemia así que esto ultimo fue un complejidad extra que tuvimos que afrontar. Pese a todo, estamos muy satisfechos con el resultado final porque siento que pudimos lograr la película que siempre quisimos», celebró.

El hurlinghense Sebastián

Pero ¿Qué lo inspiró a contar esta historia? Sebastián admitió su debilidad por las Road Movies y aseguró: «siempre supe que mi primera película seria sobre este hermoso género tan atrapante. Películas como Easy Rider, Little Miss Sunshine, Un mundo perfecto provocaron mi cariño por este tipo de relatos y fue mi principal motivación a la hora de encarar con mi primer proyecto de largometraje».

El hurlinghense Sebastián

«Mas allá del argumento, me interesa mucho poder contar el viaje “emocional” de un personaje a través de la ruta que funciona como un especie de duelo personal», concluyó el hurlinghense Sebastián Rodríguez.

Camino al éxito todavía no tiene fecha de estreno nacional confirmado porque la película primero debe hacer su recorrido por festivales internacionales, pero creen que se estrenará en cines entre octubre y noviembre de este año.

Mientras tanto, Rodríguez trabaja en su segundo largometraje Romeo vs. Julieta, un cortometraje y una serie de TV que está escribiendo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -