Advierten por fraudes
- Publicidad -

Desde el Ministerio de Salud de la Nación advierten por fraudes y aclararon que para la campaña de vacunación Covid-19 no solicita información a través de WhatsApp, redes sociales ni llamados telefónicos.

Advierten por fraudes y piden estar atentos: El Ministerio de Salud de la Nación advierte que no se contacta con los ciudadanos por medio de ninguna vía para pedir datos personales para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

La cartera sanitaria nacional adquiere y distribuye las vacunas, luego son las jurisdicciones las que se encargan de otorgar turnos para la aplicación de dosis a través de canales oficiales y no se requiere ningún otro tipo de confirmación adicional.

La aclaración se da por la existencia de cuentas falsas que, utilizando el logo del Ministerio de Salud en su foto de perfil, se contactan con ciudadanos a través de Whatsapp u otras redes sociales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El único objetivo de esos contactos es engañar a al persona usuario para que revele información y así suplantar su identidad digital y obtener algún beneficio (phishing).

En el último tiempo también se denunciaron casos de intentos de estafa con Banco Provincia y Correo Argentino. En ambos casos las supuestas entidades se comunican por mail asegurando que hay un pedido que retirar, una tarjeta en el Banco o que tenés un paquete retenido en la aduana por el que tenés que abonar una suma de dinero.

Sin embargo, en todos los casos se trata de mensajes falsos, a pesar de que confunden por contar con el logo de la institución por la que se hacen pasar para robar información personal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -