Paro de trenes para
- Anuncio -

Desde el sindicato de La Fraternidad anunciaron un paro de trenes para el martes 29 de marzo que, anticiparon, afectará a todos lo servicios.

Para mostrar su rechazo a la cautelar dictada por la Justicia Federal de Azul que impide el restablecimiento del servicio de larga distancia entre Buenos Aires y Bahía Blanca, habrá paro de trenes para el martes.

Los gremialistas también repudian «las irregularidades en la compra fantasma de pasajes que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».

El Paro se presenta «en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados y suman la problemática de los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías , la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús».

- SUSCRIBITE GRATIS -

«El malestar ferroviario se impulsa por las conductas de los gobernadores que violentando la ley se adueñan de territorios ferroviarios que es propiedad de la nación y de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios con mas del 60 % sin vivienda propia», agregaron los ferroviarios.

Por último, apuntaron: «Siendo que el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada».

¿Qué sucedió con el servicio Buenos Aires – Bahía Blanca?

El 8 de marzo, a 10 kilómetros al sur de Olavarría descarriló un tren con destino a Bahía Blanca  tras el desprendimiento de cinco vagones y de la locomotora y dejó como saldo unas 20 personas heridas.

Desde ese entonces los servicios fueron suspendidos y se devolvió el dinero de quienes tenían pasajes para el próximo tiempo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -