Ante la suba de contagios
- Publicidad -

Ante la suba de contagios en la Provincia de Buenos Aires se repartieron 408 mil dosis de vacunas antigripales. Las mismas no son para toda la población: Mirá a quiénes le corresponde.

Ante la suba de contagios, desde el Gobierno anunciaron que la vacunación se realizará por etapas, comenzando por personal de salud. Luego, se extenderá a los demás grupos priorizados: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niñas y niños de 6 a 24 meses, gestantes en cualquier trimestre, puérperas y personas mayores de 65 años.

Cabe destacar que habitualmente el incremento de contagios se plasman hacia fines de otoño y durante el invierno, pero en esta ocasión los casos comenzaron a propagarse antes

Según señalaron los especialistas, si bien es la misma gripe de siempre, cuenta con una variante distinta que no está contemplada en las vacunas anteriores.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, la vacuna antigripal es compatible con la vacuna contra el Covid.

Mirá los puntos de vacunación en https://www.gba.gob.ar/vacunacion/.

¿Quiénes deberán vacunarse?

  • Personal de salud
  • Niñas y Niños entre los 6 y 24 meses
  • Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación
  • Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad)
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo
  • Personas de 65 años y más.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -