Autopista Perón: Cómo
- Publicidad -

Autopista Perón: Cómo es el puente que se está construyendo y que se posiciona como una de las obras viales más importantes que se realiza en la Provincia de Buenos Aires.

Autopista Perón: Cómo es la obra para conformar el tercer anillo de circunvalación del AMBA. Los trabajos integrarán 12 municipios y beneficiarán a 12 millones de personas.

El puente que se extenderá sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento y conectará el Acceso Oeste con la Ruta Provincial 7, en Merlo y es uno de los catorce puentes que forman parte del tramo I que tiene un 74% de avance.

Autopista Perón: Cómo

El mismo se extiende desde el Acceso Oeste y el arroyo Morales y unen los municipios de Merlo y Moreno.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El proyecto incluye la conformación del tablero mediante la colocación de encofrados de madera entre las vigas, el armado de la losa de hormigón, la colocación del pavimento asfáltico, la instalación de barandas, y la señalización horizontal y vertical.

¿Cómo está la obra al día de hoy?

Se finalizó el montaje de 48 vigas, las cuales fueron colocadas sobre los dinteles previamente ejecutados y se está llevando a cabo el armado de las vigas transversales, cuya función es amurar las vigas postensadas para vincular la estructura de unas y otras.

Autopista Perón: Cómo

Tramo I: Se está construyendo un puente rotacional, ubicado sobre el distribuidor de la Autopista Presidente Perón y la RP 7, a lo que se agregan los trabajos en otros dos puentes, uno ubicado sobre la calle Rojas y otro sobre 20 de Junio, ambos en el partido de Merlo.

Tramo II (92% de avance): Las obras continúan en 22,4 km, que unen el Barrio 20 de Junio, en Merlo, con la Ruta Provincial 58, en Ezeiza.

Allí, se está ejecutando la colocación de asfalto sobre la calzada principal a la altura de Ezeiza y en el distribuidor Ezeiza Cañuelas; el terraplén en el puente sobre la Ruta Nacional 3 (La Matanza) y la nueva colectora en Ezeiza.

Tramo III (Avance del 72%): Entre San Vicente y Florencio Varela continúa la colocación de capas de suelo cemento y estabilizado granular. Las obras corresponden a 18,6 km del tramo entre la Ruta Provincial 58 y la Intersección con la Ruta Provincial 53.

Autopista Perón: Cómo

¿Cómo será la ruta una vez finalizada?

La Autopista Presidente Perón tendrá 83 km de extensión, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, y permitirá integrar los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

El objetivo de los trabajos es optimizar la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

Autopista Perón: Cómo

Por otra parte mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta 1 hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -