Nuevo puente modular
- Anuncio -

Se instaló un nuevo puente modular sobre la calle Uruguay en la localidad de Moreno. El mismo mide 160 metros y tiene forma de herradura.

Además del nuevo puente modular le siguen ahora los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones, por lo que se estima que en las próximas semanas estará habilitado al tránsito. 

Este cruce vehicular permitirá mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de incidentes.

Y en Morón ¿Dónde estarán los cruces? Uno en la intersección de la calle Pueyrredón y los otros dos en los cruces de las vías del ferrocarril Sarmiento con las calles Chile Brasil en Haedo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El proyecto integral comprende la construcción total de 13 puentes a lo largo de la traza. Los mismo consisten en estructuras construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor y se colocan sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados puentes Herradura, en U o en S.

Los puentes se colocan sobre columnas totalmente metálicas que cuentan con una base de hormigón y la estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -