Héroes de Ituzaingó
- Publicidad -

¿Hay héroes de Ituzaingó? Si, y son los Bomberos que salvaron nuevamente a una beba de la localidad y ya suman tres en el último tiempo. una demostración más del valor que tienen los voluntarios en la sociedad.

Una historia de héroes de Ituzaingó ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 17:00 cuando se recibió un llamado de alerta al cuartel Central de Bomberos de Ituzaingó por el ahogamiento de una beba de un mes y medio.

Desde el cuartel informaron que, al recibir el llamado, «rápidamente se le dio instrucciones por teléfono a la madre de la pequeña acerca de cómo debía proceder mientras ella se dirigía al Cuartel, simultáneamente se procedió a tocar sirena de alarma para alertar a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y dar aviso al sistema de salud municipal».

Al llegar la madre con su beba en brazos, los voluntarios constataron que presentaba graves síntomas de ahogamiento casi sin respirar, «al borde de un desenlace fatal».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Finalmente, con el auxilio del Bombero Jorge Alegre, se recibió a la beba y el Bombero Santiago Campos procedió a realizar la maniobra de HEIMLICH que consiste en apoyar al bebe boca abajo en el antebrazo sosteniéndole la cabeza y proceder a dar cinco palmadas entre los omoplatos, luego darle la vuelta y darle cinco compresiones con los dedos a la altura del pecho; hay que repetir la operación en caso de ser necesario.

«Afortunadamente la beba pudo aspirar una bocanada de aire y empezar a respirar normalmente, a los pocos instantes arribó el personal de salud que procedieron a trasladar a la beba al Hospital de Ituzaingó para continuar con el tratamiento y su observación», celebraron los Bomberos locales.

Cabe destacar que en los últimos meses, Bomberos de Ituzaingó, actuó de manera similar en tres oportunidades, todos se dieron en el Cuartel Central ubicado en la Avenida Martín Fierro 4621 de la localidad de Villa Udaondo y felizmente con los mismos resultados.

El equipo de bomberos que actúo en el día de ayer además de Alegre y Campos, estuvieron en la asistencia las y los bomberos Paula Torres, Daiara Traverso y Gustavo Morell.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -