Dolor en la comunidad religiosa
- Publicidad -

Hay dolor en la comunidad religiosa por la muerte de monseñor Fernando Maletti, el obispo de Merlo-Moreno que falleció a los 72 años el martes 8 de marzo.

Dolor en la comunidad religiosa: Según informaron, el obispo había sido internado a principios de 2022 debido a algunos problemas ocasionados por un nódulo en el páncreas, que le fue extirpado en febrero. Luego de la cirugía, su salud se fue deteriorando, y no se pudo concretar el tratamiento de quimioterapia indicado por los médicos.

Los restos de monseñor son velados desde hoy miércoles desde las 8 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Joly 2760 de la ciudad de Moreno. La misa exequial se celebrará a las 17.

¿Quién era Fernando Carlos Maletti? Nacido en Buenos Aires el 17 de marzo de 1949 fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 en la catedral de Buenos Aires, luego elegido obispo de San Carlos de Bariloche el 20 de julio de 2001 por Juan Pablo II y ordenado obispo el 18 de septiembre de 2001 en la catedral de Buenos Aires, por el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Finalmente el 6 de mayo de 2013 el papa Francisco lo nombró obispo de Merlo-Moreno. Además, fue miembro de la comisión de Pastoral Social y delegado episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base.

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, transmitió su «profundo pesar» por el fallecimiento de monseñor Maletti.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


- Publicidad -