El intendente de Hurlingham rompió el Frente de Todos
- Anuncio -

El intendente de Hurlingham rompió el Frente de Todos y presentó su plan de Gobierno. Tal como lo había anunciado, el intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, presentó el plan de gobierno 2022. Un día antes abrió el período de sesiones ordinarias. Sin embargo no fue el lugar que eligió para manifestar que hará éste año.

El intendente de Hurlingham rompió el Frente de Todos y presentó su plan de Gobierno. El joven camporista junto los integrantes de la Corriente Militante Lealtad, cerraron filas y salieron de la coalición Frente de Todos.

El nuevo equipo quedó conformado de la siguiente manera: Jefe de Gabinete, Pablo Suárez; un cargo extra para un municipio: Vicejefe de Gabinete, Miguel Quintero; Secretaria de Gobierno, Lorena Fabis; secretario de Hacienda, Facundo Pérez; Secretaria de Desarrollo Social, Elena Cerviño; Secretaria de Cultura, Daniela Campisi; Secretario de Salud, Nicolás Coliqueo; Secretario de Comercio, Ariel Simoni; Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Facundo Cadavid; Secretario de Educación, Adrián Eslaiman; Secretario de Seguridad, Luca Pratti; Directora de Ambiente, Abril Kopriva; Directora de Derechos Humanos, Patricia Danna; Directora de Género, Claudia Chazarreta; Directora de Comunicación, Irina Mareco; Director de Deportes, Juan Kopriva.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Con este gabinete, Damián Selci terminó de escindir el Frente de Todos que había acumulado fuerzas desde 2012 para finalmente dejar fuera al Partido Justicialista con él a todos los ex integrantes que había heredado Selci de la gestión de Juan Zabaleta, hoy Ministro de Desarrollo Social.

La actividad contó con la participación del Subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, la diputada nacional Florencia Lampreabe, ambos pertenecientes a La Cámpora.

Justamente es Martín Rodríguez, pareja de la número uno del PAMI, Luana Volnovich, quienes recientemente vacacionaron la isla caribeña de Holbox, México, quien siempre aspiró a presidir el Municipio de Hurlingham.

El intendente de Hurlingham rompió el Frente de Todos
Luana Volnovich y Martín Rodríguez, fueron al Caribe, volvieron y siguen en sus cargos demostrando el poder de La Cámpora

En todos los intentos, fue Juan Zabaleta el que lo frenó y logró sostenerse fuertemente en el cargo. Sin embargo, desde que Zabaleta asumió como Ministerio de Desarrollo Social, Martín Rodríguez, a través de Damián Selci, comenzó a ganar espacio hasta quedarse ayer con todo el municipio.

«Elegimos este lugar para hacer la presentación de los pilares de nuestra gestión porque sintetiza mucho de los valores que queremos transmitir: tranquilidad, crecimiento y progreso. Tenemos cinco ejes, cinco pilares que nos van a organizar el trabajo. Necesitamos que nuestra ciudad progrese, la pandemia está retrocediendo pero tenemos que progresar nosotros para que nuestras familias y nuestros vecinos puedan también progresar», manifestó el Intendente Damián Selci en el predio municipal, donde se realizó el acto.

Ayer, el intendente interino Damián Selci, volvió a repetir que va a construir con 1.400 millones de pesos el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la Avenida Vergara, con una extensión de 7 kilómetros.

«Es probablemente la mayor inversión en un solo hecho que se haya realizado, queremos que la Avenida Vergara deje de ser la avenida de los camiones y sea la avenida de los vecinos, del comercio, de los barcitos, que florezca el comercio a partir de este corredor», sostuvo Selci que para eso necesita terminar Combate de Pavón, la avenida que una de punta a punta Morón y el Camino de Cintura en el límite con Tres de Febrero.

De esa manera, el transporte pesado ya no pasaría por la Avenida Vergara. Sin embargo, un grupo de vecinos presentó un recurso de amparo para que la obra no avance y la justicia le dio lugar.

Selci, ayer, resaltó el avance del Plan Estratégico Vial para la mejora de calles, «con más de 70 cuadras de asfalto nuevo y una inversión de $338 millones». Una calla es un avance, pero 70 cuadras de asfalto nuevo son pocas en relación a los 200 mil habitantes que tiene el distrito y los 20 mil frentes de viviendas.

A su vez, señaló que habrá tres nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y anunció la apertura de una nueva sede de PAMI en William Morris pero que que otorga 60 turnos por día.

Respecto a las políticas ambientales Selci recordó que está construyendo Nueva Reserva Natural Urbana ubicada en William Morris y que tendrá 49 hectáreas, para lo cual los terrenos fueron comprados por el municipio.

También insistió en la remodelación de ocho plazas y espacios verdes con una inversión de $225 millones, y la plantación de 1.500 árboles nuevos.

En cuanto a seguridad, el Jefe Comunal remarcó la instalación de 67 paradas seguras y 33 tótem de seguridad en avenidas y calles para fortalecer el cuidado y la prevención; la incorporación de 30 patrulleros y 15 motos para lograr calles más seguras; y la colocación de 463 alarmas vecinales y 225 cámaras de videovigilancia. La entrega de 650 botones antipánico y el monitoreo de 1.773 grupos de seguridad online en los barrios.

Por otro lado dijo que el Nuevo Polideportivo Municipal y la Pileta de Natación Cubierta en la ciudad de Villa Tesei ya avanzaron en un 75%.

Y dijo que se refaccionaron 14 escuelas junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con un monto de más de $433 millones y medio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -