Becas de hasta $20.000
- Anuncio -

¿Sos estudiante y querés cobrar becas de hasta $20.000? Enterate cómo hacerlo a través de ANSES ya que abrieron las inscripciones para las Becas Progresar 2022 y las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Las inscripciones para las becas de hasta $20.000 abrirán el primero de marzo para cualquiera de las líneas de las Becas Progresar. En el caso de las Manuel Belgrano pueden anotarse hasta el 30 de marzo.

Beca Manuel Belgrano 2022

Los nuevos beneficiarios, que NO recibieron la beca en 2021, pueden anotarse hasta el 30 de marzo. Las mismas tienen una duración de 12 meses y pueden renovarse cada año, hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Para inscribirse pueden ingresar haciendo CLIC ACA siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

- SUSCRIBITE GRATIS -
  • Estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria (disponibles en este link)
  • Cumplir con los requisitos académicos, económicos y de edad fijados en la convocatoria: estudiantes entre 18 y 35 años de edad cuyo ingreso familiar no supere los 3 SMVM ($99.000)
  • Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as.

Cabe aclarar que si postulaste a la renovación de tu beca vas a ver tu resultado el 14 de marzo de 2022 y si sos ingresante al Programa podrás verlo el 2 de mayo de 2022.

¿Cómo conocer los resultados? Ingresando a la plataforma oficial del programa y seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión con su usuario y contraseña
  2. Ir a la pestaña: “Estado de mi solicitud”

Cabe aclarar que el monto de la beca es, por mes, el equivalente a la remuneración neta de dos (2) ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente, es decir unos 20.000 pesos, y subirán con la paritaria docente.

IMPORTANTE: Las Becas Progresar no son compatibles con las Becas Manuel Belgrano aunque podés inscribirte a ambos. En caso de que resultes beneficiario en los dos programas, deberás optar por una de las dos becas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -