La Universidad de Hurlingham llegó
- Publicidad -

La Universidad de Hurlingham llegó a la más austral de las bases argentinas en la Antártida con la instalación de la cúpula del Observatorio Robótico Argentino.

¿Para qué la Universidad de Hurlingham llegó a la Antártida? Con esta base, se aprovechará la noche polar para estudiar exoplanetas y otros cuerpos celestes que son de difícil acceso desde otras latitudes.

Los oficiales del Ejército Nacional fueron quienes en diciembre de 2021 retiraron la cúpula motorizada desarrollada en la UNAHUR para llevar al Observatorio.

La Universidad de Hurlingham llegó

El telescopio automatizado podrá operar remotamente desde Buenos Aires para producir imágenes astronómicas de alta calidad y una infraestructura adecuada para albergarlos frente a las condiciones climáticas extremas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para albergarlo se construyó una cúpula que contará con sistema de motorización y automatización realizado en la Unahur; el observatorio está apoyado sobre una base de hierro galvanizado, que ya está instalada en el suelo antártico.

La Universidad de Hurlingham llegó

El observatorio también es un modelo de pruebas para ver cómo tolera esta tecnología las condiciones climáticas de ese ambiente hostil.

La Base Belgrano II está ubicada en el Nunatak Bertrab, en bahía de Vahsel sobre la costa Confín en la Tierra de Cotas a unos 1.300 kilómetros del Polo Sur y a cerca de 5.000 de la Ciudad de Buenos Aires y a nivel internacional es la más austral asentada sobre tierra firme.

La Universidad de Hurlingham llegó
La Universidad de Hurlingham llegó

El proyecto es liderado por el Dr. Mario Melita, docente de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -