Orgullo: Ajedrecista de Hurlingham
- Publicidad -

Orgullo: ajedrecista de Hurlingham Sandro Mareco se consagró como Campeón Iberoamericano y nuevamente ingresa al top 100. La dura competencia tuvo lugar en México.

Enfrentado con representantes de 20 países, Mareco es orgullo: el ajedrecista de Hurlingham volvió a demostrar sus habilidades en la disciplina que lo llevó a recorrer el mundo entero.

En esta oportunidad, Sandro Mareco viajó a México y se llevó un nuevo titulo. «En un torneo durísimo conseguí ganar (…) estoy muy feliz y espero que sea un gran año».

Así, aprovechó las palabras para agradecer a su familia «que me apoyo a la distancia desde el torneo, a todas las personas que siempre acompañan y mandan sus energías desde lejos o de diferentes formas».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En diciembre de 2021, Mareco se había consagrado Campeón en Arica con 8.5 puntos en 10 rondas y en agosto había tenido su primera experiencia en México donde logró recuperar el primer lugar del ranking argentino.

Mareco nació en Haedo, pero vivió siempre en Hurlingham. Hoy tiene 34 años.

Ganó el Campeonato Sudamericano U-20 en 2007.2​ Mareco obtuvo el título de Gran Maestro por la FIDE en 2010. En 2012 empató el primer lugar, segundo por sistema de desempate en el Campeonato argentino de Ajedrez.

Mareco jugó para el equipo nacional de Argentina en dos Olimpiadas de Ajedrez, en 2012 y 2014. Participó de la Copa Mundial de Ajedrez 2013 y en mayo de 2015, ganó el 10.º Campeonato Continental absoluto en Montevideo.

En 2020 fue reconocido con el Premio Konex de Platino al mejor ajedrecista argentino de la última década.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -