Hurlingham: Denuncian que dejan
- Publicidad -

Hurlingham: Denuncian que dejan a 250 personas sin atención ya que quitarán el predio a la Fundación Proyectos de Vida, Centro Sagrado Corazón de Jesús – Conin, para llevar adelante la Reserva Natural anunciada por el intendente Damián Selci.

Hurlingham: Denuncian que dejan a 250 personas desamparadas que participaban de distintos programas sociales y de asistencia en el espacio que funciona en J. M. Gorriti 3510.

Desde la organización señalaron: «No necesitan de nuestro predio (0,5 hectárea) para poder llevar adelante su reserva ecológica, les quedan otras 66.5 hectáreas para poder hacerla. Lo único que pedimos es que no nos saquen nuestro lugar y que nos dejen seguir trabajando, haciendo lo que el estado debería hacer y no hace».

Y sumaron: «Es muy difícil poner en pocas palabras el trabajo realizado en estos 5 años…Cuando llegamos el edificio estaba vandalizado, muchos voluntarios dedicaron horas y horas a limpiar, luego tuvimos 4 meses de obra».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Entre las tareas, allí realizan:

  • Tratamiento para combatir la desnutrición infantil, con un equipo de profesionales (nutricionista, pediatra, trabajadora social y maestra jardinera + un gran grupo de voluntarios)
  • clases de apoyo escolar, de Computación e Inglés
  • Talleres de Costura
  • Proyecto Sembrando Futuro, huertas familiares

Entre sus logros enumeraron que la institución ayudó a familias en sus hogares, han colaborado con hogares del monte santiagueño, tuvieron Coro de Niños, Talleres de Cocina, Tejido, Teatro, Educación para la Salud, manualidades y muchos más..

Además, durante la cuarentena han llevado los bolsones de mercadería casa por casa, exclusivamente con donaciones de amigos y voluntarios, sin ningún aporte estatal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


- Publicidad -