Mató a su amigo

¿Por qué mató a su amigo? El homicida compartía el lugar de trabajo con la víctima y le disparó en la cara. Según se supo el asesinado le debía $150 mil a la víctima, ya que ambos eran prestamistas.

Mató a su amigo y un tribunal de La Matanza lo condenó en un juicio abreviado a 11 años de prisión. El condenado es Jorge Ramón «Chicho» Canteros, de 35 años, quien el 28 de julio ejecutó de un balazo en la cara a Eduardo José Sánchez, de 36.

Ambos eran compañeros de trabajo en un frigorífico, pero Sánchez también se dedicaba a prestar plata y solía llevar a Canteros a realizar las cobranzas.

La condena fue dictada por el juez Eduardo Alberto Sbriz.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe recordar que el fiscal de juicio Carlos Alfredo Luppino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio de La Matanza, había pedido 11 años de cárcel para Canteros, imputado del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

El abogado querellante, Hugo Lopez Carribero, anticipó que se apelará la medida y seguirán pidiendo un correspondiente juicio oral para lograr una condena a perpetua.

¿Cómo fue el crimen?

Eduardo Sánchez llegó a su casa de Virrey del Pino después de jugar al fútbol el martes 27 de julio cerca de las 19 y le dijo a su esposa Paula que se iba a Laferrere a cobrar un dinero que había prestado, pero volvía en 40 minutos. Antes de salir, le avisó: «Si no vuelvo rápido, preocupate».

El cuerpo de Sánchez, fue hallado por un vecino en el cruce de Gelly y Ciudadela, en Virrey del Pino, a unos 8 kilómetros de la casa donde la víctima vivía con su esposa y sus hijos, de 16 y 10 años.

Una de las pistas para resolver el caso la dio la camioneta de Eduardo, una Citroën Berlingo blanca, que apareció incendiada a unos 5 kilómetros de donde estaba el cuerpo. Una imagen tomada por una cámara de video les permitió a la policía determinar que Sánchez se había encontrado con «Chicho».

Canteros, en la camioneta de Eduardo, pasó a visitar a su hermana en Gregorio de Laferrere, le pidió 2.000 pesos y luego se fue con un bidón de nafta.

Tras prender fuego la camioneta, Canteros se refugió en una casa de Carlos Casares y Ruta 3, de Isidro Casanova, donde esperaba la ayuda de sus familiares para escaparse a Santiago del Estero, pero fue detenido.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -