Universidad de Morón y
- Publicidad -

Universidad de Morón y Covid: ¿Cuáles fueron los trabajos que realizó la Casa de Altos Estudios en pandemia desde marzo de 2020? La gran producción de alcohol en gel, la confección de ambos y el desarrollo de un desinfector fueron algunas de las tareas,

Universidad de Morón y Covid: Para contribuir en la lucha contra el COVID-19 la UM cedió sus instalaciones en Haedo para su uso como vacunatorio. Además, realizó la producción y donación de más de 2.000 litros de alcohol en gel que fueron donados al Hospital de Morón

Desde abril de 2020, se dispuso el anexo de Medicina de la Universidad, ubicado en el mismo predio del Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo, para que se utilice como centro de vacunación contra el COVID-19. A

Desde la institución educativa se impulsaron diferentes Centros de Asistencia para personas mayores que fueron coordinados por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la universidad. Para ello se instalaron carpas móviles donde los pacientes podían contar con una primera instancia de consulta médica en la que se les tomaba la presión y la temperatura.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Allí, los estudiantes del último año de la carrera de Enfermería colaboraron con la vacunación contra la gripe y neumonía.

Otra acción realizada fue la confección de ambos de trabajo por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria, los cuales fueron donados a enfermeros/as de la sección de Pediatría del Hospital Erill de Escobar junto con barbijos.

Incluso, la Universidad desarrolló el “Unimorón Desinfector”, una herramienta segura y fácilmente transportable que permite desinfectar superficies para prevenir el contagio del coronavirus. La principal ventaja de este dispositivo es que no utiliza químicos o sustancias que puedan dañar las superficies.

A través de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño y con la colaboración del Instituto de Investigación en Diseño y  Georreferenciación (IGEO), la empresa TAO desarrolló un sistema modular de hospitales de máxima eficiencia y veloz puesta en marcha.

“Desde comienzos de la pandemia, desde la Universidad de Morón pusimos el foco en contribuir con la comunidad para ayudar a paliar esta situación. Si bien fue un gran desafío articular diferentes planes de asistencia, eso no nos distrajo de cumplir con nuestro principal objetivo: garantizar el 100% del dictado de clases para que los alumnos no perdieran días de formación”, sostuvo el Dr. Pablo Navarro, secretario general de la Universidad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -