El Hospital Posadas, premiado
- Anuncio -

El Hospital Posadas, premiado nuevamente por un gran trabajo que hicieron sus médicos en conjunto. Se trata de un reconocimiento a la investigación realizada por un equipo del hospital, integrado por profesionales de Clínica Médica, Anatomía Patológica, Cardiología e Inmunología Adultos.

El Hospital Posadas, premiado nuevamente por el trabajo «Infarto Agudo de Miocardio (IAM) como manifestación clínica de granulomatosis con poliangeítis, a propósito de un caso».

Dicho equipo realizó el diagnóstico y tratamiento de una persona con granulomatosis con poliangeítis, con buena evolución ¿De qué se trata esta enfermedad? Es poco frecuente y se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos que limita el flujo de sangre hacia tejidos importantes y provoca daños en distintos órganos.

Desde el nosocomio explicaron que la particularidad que se observó es que el paciente presentó compromiso cardíaco, expresado como infarto agudo de miocardio con elevación del segmento S-T.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Este hallazgo es de gran relevancia, ya que permite dar a conocer que la granulomatosis con poliangeítis se puede manifestar como infarto agudo de Miocardio, existiendo muy pocos casos conocidos a nivel mundial.

La presentación del caso fue expuesto en el Congreso Nacional de Medicina (SAM), obteniendo premio en la categoría Medicina Vascular.

Los médicos participantes fueron Francisco Fusaro, Liset Santoya Espinosa, Lucía Navarro, Ana Uribe Echaverría, Santiago Juárez y Julieta Guyot; con el apoyo de la jefatura del Servicio de Clínica Médica.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -