Plantas de interior
- Publicidad -

Para los amantes de las plantas de interior puede ser un verdadero misterio el saber por qué se secan sus puntas y un desafío encontrar la solución. 

Seguramente tenés plantas de interior y ves sus puntas secas. ¿Están secas? Te preguntás a pesar de que las regás con frecuencia y le dedicás un valioso tiempo a su cuidado.

Lo primero que tenés que saber es que no es algo grave y que no significa que la planta se vaya a secar en su totalidad aunque debés prestar atención a las siguientes causas:

Falta de agua

¿Cuándo fue la última vez que la regaste? ¿Cuánta cantidad de agua le ponés y cada cuántos días? Es necesario prestar atención a este punto y se recomienda estudiar la demanda de cada especie. Recordá también que la frecuencia con que regás tus plantas varía según la temporada del año. 

- SUSCRIBITE GRATIS -

Exceso de agua

Sí, el problema puede ser exceso de riego. ¿Cómo distinguirlo del punto anterior? Observá el sustrato. Si ves que la tierra permanece húmeda, no deberás regar más, espera a que se seque y entonces regala.

Necesita una nueva maceta

Prestá atención a este punto ya que puede que las raíces se estén saturando y necesiten un trasplante. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -