Bomberos de Hurlingham combaten
- Publicidad -

Bomberos de Hurlingham combaten las llamas y viajaron para poder asistir a los cuerpos de voluntarios en los incendios forestales que comenzaron ya hace varias semanas.

Bomberos de Hurlingham combaten los incendios en Corrientes donde el Gobierno declaró el estado de emergencia a raíz de los incendios que azotan la provincia y ya afectaron 335 mil hectáreas.

Hurlingham: Bomberos viajaron

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Hurlingham, Comandante Mayor Gustavo Calveiro, es a su vez el Director de la Región Norte por lo que asistió a los voluntarios que viajaron para combatir el fuego.

Hurlingham: Bomberos viajaron
Hurlingham: Bomberos viajaron

A la fecha intervinieron en los fuegos cuatro aviones hidrantes y brigadistas de Jujuy y Santiago del Estero. La situación se agrava cada vez más y las condiciones climáticas no ayudan ya que no se esperan fuertes lluvias que puedan poner fin a las llamas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«En Corrientes se siguen quemando esteros, lagunas y muchas otras zonas de vegetación sumamente importante, así como de fauna silvestre que se ven obligando a desplazarse en busca de refugio y agua. Son hectáreas y hectáreas que día a día son arrasados por el fuego«, alertan los ambientalistas.

Hurlingham: Bomberos viajaron
Hurlingham: Bomberos viajaron

Desde el INTA informaron que ya son 335 mil hectáreas las áreas quemadas en incendios rurales en la provincia de Corrientes en enero.

El área de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA informó que desde el 1 al 28 de enero de 2022 la superficie total quemada alcanza las 335.043 hectáreas.

El ingeniero agrónomo Bernardo Kurtz explicó que «la provincia lleva dos años con muy escasas precipitaciones», a lo que se suman «altas temperaturas». «No recuerdo este nivel de falta de agua, en 30 años no he visto nada igual», expresó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -