Hurlingham tendrá su
- Publicidad -

Hurlingham tendrá su Reserva Natural en el espacio verde delimitado entre Juana Gorriti, De La Tradición, Camino del Buen Ayre y el Arroyo Forleti.

Hurlingham tendrá su Reserva Natural tras la firma de un convenio para la incorporación de 67 hectáreas. El espacio está destinado al disfrute de los vecinos y cuidar el ambiente.

El espacio tiene una superficie de 492.171 m² y será destinado al resguardo del paisaje autóctono, su fauna característica y diferentes proyectos ambientales.

Se trata de terrenos linderos al INTA y al Parque Industrial de Hurlingham.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cuál es la importancia de que sea una reserva natural?

En el país hay diversas categorías de reservas y son las siguientes:

  • Reserva Nacional: Interesan para la conservación de sistemas ecológicos, el mantenimiento de zonas protectoras del Parque Nacional contiguo o la creación de zonas de conservación independientes, cuando la situación existente no requiera o admita el régimen de un Parque Nacional. La promoción y desarrollo de asentamientos humanos se hará en la medida que resulte compatible con los fines específicos y prioritarios enunciados.
  • Reserva Natural Estricta: Áreas del dominio de la Nación de gran valor biológico representativas de los distintos ecosistemas del país o que contienen importantes poblaciones de especies animales o vegetales autóctonas.
  • Reserva Natural Silvestre: Áreas de extensión considerable que conserven inalterada o muy poco modificada la cualidad silvestre de su ambiente natural y cuya contribución a la conservación de la diversidad biológica sea particularmente significativa en virtud de contener representaciones válidas de uno o más ecosistemas, poblaciones animales o vegetales
  • Reserva Natural Educativa: Áreas que, por sus particularidades o por su ubicación contigua o cercana a las Reservas Naturales Estrictas o Silvestres brinden oportunidades especiales de educación ambiental o de interpretación de la naturaleza. Quedan prohibidas en las Reserva Naturales Educativas todas las actividades que modifiquen sus características naturales

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -