La Casa de Contención es un espacio de tratamiento de adicciones ubicado en Hurlingham
- Publicidad -

La Casa de Contención es un espacio de tratamiento de adicciones ubicado en Hurlingham. Su trabajo comenzó en el 2020 en Barrio San Damián de la mano de un grupo de ex adictos que decidieron ayudar a aquellas personas que enfrentan consumos problemáticos.

Adicciones en Hurlingham: ¿Cómo nació la Casa de Contención Vida sin Adicciones? En diálogo con Anticipos, Diego Corbalán, interventor en drogadependencia, explicó que la iniciativa surgió al ver “tanta necesidad en esta área específica”.

“Cada vez hay más familias destruidas, desde la adolescencia vemos cómo los chicos destruyen su vida consumiendo todo tipos de drogas legales e ilegales, entre otros tipos de adicciones”, lamentó el vecino.

Fue así que reunieron a un grupo interesado en ayudar y comenzaron a proyectar este espacio de ayuda. Finalmente para diciembre del 2020 ya habían inaugurado este centro de prevención, contención y rehabilitación de las adicciones.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Lo que comenzó en un local del Barrio San Damián con una reunión de dos personas, siguió creciendo y a mediados del 2021 lograron mudarse a un espacio más amplio con capacidad para 300 personas. 

En la actualidad el equipo lo integra un grupo de 10 colaboradores. “Hemos estado en una etapa de nuestras vidas bajo el pesado yugo de esclavitud de las adicciones, es por eso que decidimos empezar con este proyecto”, señaló Corbalán.

“Nos capacitamos para no tan sólo hablar desde nuestras experiencias vividas, sino también desde lo profesional. Contamos con profesionales en adicciones, psicología, asistente social, profesionales en el área del deporte y con la ayuda de Dios, porque creemos que es la mayor fuente de salida ante cualquier tipo de problemática”, continuó. 

Adicciones en Hurlingham: Conocé el valioso trabajo de la Casa de Contención

Desde la Casa de Contención trabajan con base en tres ejes:  psicológica, física y espiritual. Además reciben casos de adicciones legales (tabaco, alcohol, pastillas, ludopatía) e ilegales (cocaína, marihuana, heroína, metanfetaminas).

En la actualidad han pasado por el tratamiento ambulatorio más de 150 personas. “Contamos con  un equipo de consolidación donde constantemente se llama y visita a las personas para recuperarlas y así hacer un seguimiento. Tenemos muy buenos resultados con personas que vienen de muchos años consumiendo y al llegar a Casa de Contención comienzan a dejarlo, testimonios de usuarios que hace ya 6 meses que no consumen y eso es un gran logro”, celebró Diego

El espacio abre los miércoles y viernes a las 18h. y a futuro esperan poder abrir sus puertas todos los días para una mayor contención. Además, ofrecen un curso  para todos aquellos que quieran abrir Casa de Contención en otros distritos. 

“Este servicio lo hacemos con mucho amor y dedicación porque sabemos lo difícil que es salir de las drogas y de todo tipo de adicción. Creemos y estamos trabajando mucho para que esto crezca aún más y podamos llegar a esas familias que no saben cómo ayudar a la persona que está esclavizada a la adicción”, finalizó Corbalán.

Cabe destacar que trabajan desde Asociación Vivir con Propósito que fue declarada interés provincial por su labor social, bajo la cobertura espiritual de la iglesia Catedral de los Milagros, situada en la ciudad de Hurlingham.

Diego Corbalán está a cargo de la Juventud Catedral y trabaja con el Club Deportivo Atlético Catedral.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -