Un colectivo del oeste
- Publicidad -

Un colectivo del oeste se encuentra exhibido en un museo de Stuttgart ¿Cómo puede ser? Se trata de un museo de Mercedes-Benz, que eligió un coche de la Línea 6 de La Perlita (Moreno) para sumarlo a su espacio.

Un colectivo del oeste en Alemania. El coche LO 1112 brindó servicios hasta 1984 y se destaca por sus colores y el diseño del clásico fileteado porteño el cual estuvo vigente hasta 1975 cuando este motivo se prohibió en Argentina, pero volvió en 2006.

Uno de los choferes de esta vehículo era Héctor Prieto que adquirió una unidad en 1969 que estaba fuera de funcionamiento hasta que desde el museo de Mercedes-Benz pidieron transportarlo en barco hasta Alemania .

La muestra «Los viajeros» busca recorrer la historia del automóvil, incluso está exhibido el «primer automóvil moderno», es decir el vehículo motorizado de Carl Benz.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Un colectivo del oeste

La Perlita nació en los años 60 cuando un grupo de amigos que trabajaban en una empresa de servicios de transporte provincial, observaban la dificultad de la gente de llegar a horario desde los barrios que se habían creado por el loteo y venta de terrenos a partir de la década de los 40.

Fue entones que decidieron, con el aporte de cada uno, establecer un medio de transporte público local, hasta que el 23 de octubre de 1963 se conforma Transporte La Perlita, como Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

Pablo Mesa, Eduardo Prieto, Alberto y Antonio Etcheverri, Ángel Riva, Carlos Carlos, Raúl Carlos, Hubert del Río, Alfonso Romero, Miguel Marques, Héctor Prieto y Oscar Álvarez fueron el primer Directorio.

En 1970 se instala un área exclusiva para el mantenimiento y provisión de los colectivos, con taller mecánico, lavadero, gomería, carga de gas oil y oficinas administrativas, en Merlo 945, en el Centro de Moreno.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -