Cocaína envenenada en
- Publicidad -

Siguen las víctimas a causa de la cocaína envenenada en Hurlingham y los muertos ya son 20. Además, actualmente hay 74 personas internadas.

Cocaína envenenada en Hurlingham: 18 personas de las internadas están con Asistencia Respiratoria en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

En Hurlingham, familiares de las personas envenenadas atacaron a piedrazos a patrulleros que se encontraban en el lugar durante la tarde del miércoles 2 de febrero.

Debido a la gravedad del hecho, el Ministerio de Salud constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además se debió reforzar la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades UTIM para el sistema de traslados y se emitió un alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses.

Fuente oficiales advirtieron que la cantidad de internados se amplia constantemente. Llegan personas en grave estado a la admisión de lad guardiad.

Por otro lado informaron que hay fallecidos en vía pública y en domicilio que aún no se pudo identificar la cantidad.

Debido a lo sucedido, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recomendaron:

  • Si alguna persona ha consumido cocaína en las últimas 48 horas y necesita atención clínica, debe acudir de forma inmediata al centro de salud o guardia de hospital general más cercano.
  • En caso de haber consumido cocaína en las últimas 24 horas y presenta algunos de estos síntomas: dificultad respiratoria, respiración lenta, convulsiones, disminución del estado de conciencia, excitación psicomotriz, o alteraciones de la sensibilidad (sensación de hormigueo, adormecimiento), debe consultar de inmediato a un servicio de emergencias o comunicarse con el Centro Nacional de Intoxicaciones o el Centro de Toxicología regional.
  • A su vez, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) dispone también de la línea nacional y confidencial 141 que atiende las 24 horas. Además, cuenta con más de 750 espacios abiertos en todo el país para el acompañamiento de quienes padecen consumos problemáticos. A través de la articulación entre los distintos niveles del Estado, y con una mirada federal para acompañar a todas las provincias, la SEDRONAR junto al Ministerio de Salud y al Ministerio de Seguridad, lleva adelante políticas de reducción de oferta y demanda de sustancias adictivas, poniendo como eje también el trabajo de cuidado del cuerpo y la prevención de consumos problemáticos.
  • Es importante acompañar sin juzgar ni estigmatizar. Por tu salud y la de todos.

A la fecha ya son más de 10 los detenidos tras los diversos operativos realizados en Puerto 8 de Tres de Febrero para dar con los responsables de la cocaína adulterada.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -