
Desde el Ministerio de Educación de la Nación darán más de 1500 becas internacionales a graduados. La inversión será de más de 3 millones de dólares y estará destinado a graduado en áreas claves.
Darán más de 1500 becas internacionales para asistir a cursos internacionales de posgrado que dictan un total de 37 universidades e instituciones de Alemania, Estados Unidos, China, España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Brasil, Chile, México y Costa Rica.
Las mismas se otorgan a través de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias y está destinada a graduados argentinos que deseen obtener una beca para realizar cursos internacionales de posgrado en áreas académicas.
Los cursos fueron seleccionados por el Ministerio en función de la promoción del desarrollo sostenible, la innovación, la modernización productiva y el crecimiento sostenido, solidario y equitativo.
Las capacitaciones están orientadas a áreas de desarrollo estratégico para el país como ingeniería nuclear, biotecnología, energías renovables, economía digital, inteligencia artificial y lenguas extranjeras, entre otras.
¿Cómo postularse?
Se debe contar con un título de nivel superior de al menos 4 años de duración y ser argentina o argentino residente con más de 5 años en el país.
La cartera educativa nacional estará a cargo de la selección de las y los becarios con el fin de asegurar que las becas sean asignadas con criterio federal, equitativo, justicia social y paridad de género.
Los cursos tendrán una duración de 4 a 6 meses, con un régimen que alternará clases virtuales –dictadas por medio de la plataforma de la institución anfitriona– con una instancia presencial a realizarse en nuestro país, de una o dos semanas.
los interesados pueden ingresar haciendo Clic Aquí para ver el detalle.
¿Qué contempla la beca?
El pago total de la matrícula a la institución extranjera y la movilidad de aquellos estudiantes que deban trasladarse para el cursado de la semana presencial.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

