Homenaje a Sokol
- Publicidad -

Desde la Banda Pelotera de Hurlingham organizaron un homenaje a Sokol con motivo de su cumpleaños número 62 el 30 de enero y a 13 años de su fallecimiento.

(por Aldana Farinelli).- El homenaje a Sokol en Hurlingham será el sábado 5 de febrero desde las 15 hs en el Paseo de la Memoria junto a la Estación de Hurlingham del Ferrocarril San Martín donde se encuentra la placa en honor al músico. La entrada será libre y gratuita.

Homenaje a Sokol

En diálogo con Diario Anticipos, Gabi Fabro, uno de los organizadores, explicó que el objetivo del evento será «homenajear a un loco que es la persona que siempre nos hizo sentir el rock y la música como otras bandas no lo hicieron. Aunque nos gusten muchas bandas de rock, nos guste el rock, la banda que siempre nos voló la cabeza fue Las Pelotas y la persona que nos movía y nos hacía sentir o nos hacía poner piel de gallina cada vez que lo escuchábamos era a El bocha».

Si bien el homenaje es organizado por la Banda Pelotera de Hurlingham, los organizadores son muchos. Hay seguidores de Lanús, Florencio Varela, Dock Sud, Quilmes y muchos más.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Homenaje a Sokol
La Banda Pelotera

Los peloteros expresan que lo que Alejandro Sokol les daba musicalmente «no nos lo dio nadie, el sentimiento, lo que nos transmitía y lo que nos generaba, lo que nos movía de ir a un lugar, kilómetros viajando en colectivo, lo que sea para ver al Bocha cantar».

«Nos transmitía tanto musicalmente que nos hacia hacer todo eso. Para nosotros el Bocha representó muchísimo, nuestra adolescencia, nuestros encuentros, conocer gente, porque no solo hizo que fuéramos a verlo a él, sino nos hizo conocer gente hermosa que se movía también por los mismos sentimientos. Nos movilizaba mucho verlo, la forma de moverse por el escenario, de cantar, nos quedaba muy marcado, eso siempre lo tenemos presente», continuaron.

Además de este homenaje del que participarán Sokoles, Cola de Pato, Noctámbulo, 4to fracaso y Capochones, los fanáticos visitan siempre que pueden el monolito inaugurado por ellos mismos del Paseo de la Memoria. «Se le da un cuidado, hay chicos que van y le dan iluminación, le hacen una repasada a la placa con pintura, tratamos de mantener lo que logramos de la mejor manera», expresó Gabriel.

Homenaje a Sokol
La placa en homenaje ubicada en el Paseo de la Memoria

Cabe aclarar que desde la organización piden a quienes puedan que llevar un alimento no perecedero que será destinado a comedores de la zona.

Además se anunció un cierre sorpresa de «una banda que quedó en el corazón de todos los sokoleros» y entre cada grupo que se presentará habrá acústicos de Claren-Pesa, El Pola, Maxi de Desesperados y Federico Sepich. Todas las bandas realizarán covers Las Pelotas y Sokol para «rendirle homenaje a este loco que nos dio tanto musicalmente».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -