¿Cómo saber si tuve Covid
- Publicidad -

¿Cómo saber si tuve Covid y no lo supe? En las últimas semanas los casos de Covid crecieron considerablemente. Desde ayer se tomó la decisión, incluso, de no testear más personas en la Provincia, excepto a embarazadas, mayores de 60 y personas de riesgo.

¿Cómo saber si tuve Covid y no lo supe? En un época donde los casos no paran de crecer y con la vacunación avanzada, cada vez hay más asintomáticos o personas que presentan un leve refrío sin saber que tienen Covid, por ello hay muchos que, incluso, se contagiaron en algún momento y no se enteraron.

Hasta el momento, no hay exámenes que sean 100% efectivos que den cuenta de si uno tuvo Covid. A pesar de que existe el test serológico, pueden ser ineficientes y dar resultados erróneos.

La mejor forma de averiguar si una persona tuvo Covid-19 es a través de los linfocitos, pero se trata de un examen costoso, muy difícil de llevar adelante.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por otra parte están los test PCR los cuales pueden detectar el patógeno hasta cinco meses después de ocurrida la infección.

En medio de este panorama, estudios afirman que hasta el 40% de las personas no presenta ningún síntoma de coronavirus, por lo que transitan la enfermedad sin enterarse.

Los expertos siguen investigando el cómo saber si alguien se contagio o no y estiman que puede haber algunas señales que consisten en hacer memoria de si presentaron alguno de estos síntomas:

  • Fuerte resfrío
  • Pérdida del olfato o gusto
  • Pérdida de cabello
  • Dificultad para respirar
  • Tos persistente
  • Cansancio inexplicable

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -