Ante el avance de la pandemia, desde la Provincia anunciaron que dejan de testear. En este sentido sólo será necesario hisopar a las personas con síntomas de COVID-19 si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están embarazadas.
¿Por qué dejan de testear en la Provincia? Según explicaron, quienes no pertenezcan a estos grupos se considerarán caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.
El cambio se debe a que la cantidad de casos no tiene un correlato con una mayor tensión en el sistema de salud porque los cuadros son en su mayoría leves y no requieren internación.
De ahora en más se considera caso confirmado por criterio clínico epidemiológico, sin necesidad de realizarle un test, la persona con síntomas de COVID-19 menor de 60 años y sin enfermedades de riesgo y a los contactos estrechos de un caso confirmado que presenten síntomas (estos últimos deben comunicarlo a la línea 148).
¿Qué pasa con los contactos estrechos? Tampoco es necesario que se testeen los contactos estrechos que no tienen síntomas, quienes tienen que viajar y quienes deben volver a trabajar después de cumplir con el periodo de aislamiento por haber tenido coronavirus.
La diferencia en la pandemia se ve en la cantidad de fallecidos: hubo entre 140 y 158 muertes en las dos primeras semanas de enero contra 1.900 que del peor momento.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos