Ituzaingó: ¿Cómo fue la
- Publicidad -

Ituzaingó: ¿Cómo fue la liberación de los animales? En un operativo a cargo del equipo de la Dirección de Políticas Ambientales, se liberó a dos ejemplares en la Reserva del Río Reconquista.

Ituzaingó: ¿Cómo fue la liberación de los quirquinchos? Antes que nada hay que rescatar que el rescate tuvo lugar gracias a que vecinos de Villa Udaondo encontraron dos ejemplares de esta especie y dieron aviso a los Agentes de Cercanía que se encontraban patrullando la zona.

De esta forma los quirquinchos pudieron ser rescatados y puestos a salvo en un espacio de tránsito, para ser liberados el lunes por la mañana en la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, ubicada en las delimitaciones de Martín Fierro y Camino del Buen Ayre.

Ituzaingó: ¿Cómo fue la

Los quirquinchos son una especie endémica de nuestro país, cuya particularidad es poseer una estructura acorazada en el lomo y blanda en la zona del abdomen, lo que les permite enrollarse y protegerse de los depredadores. .

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, poseen garras en sus extremidades, que las utilizan para conseguir alimento y excavar madrigueras de hasta 3,5 m de profundidad. Dentro de las amenazas que afectan a esta especie están el consumo humano como alimento y su utilización para la confección de charangos.

Cabe destacar que la Reserva Natural Urbana está ubicada en Peatonal Eva Perón 848 y las visitas incluyen reconocimiento de la flora y la fauna del lugar, durante dos horas, con la guía de un profesional en la materia. Para compartir esta jornada, se recomienda asistir con ropa cómoda y repelente. Para comunicarse: 5068-9308

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -