Trabajadores se encadenaron
- Publicidad -

Trabajadores se encadenaron en la fábrica Bajo Cero ubicada en Junta de Mayo 1705 de Ituzaingó para pedir por la reincorporación de los empleados despedidos. Además, anticiparon que, de no haber respuestas, tomarán mayores medidas de fuerza.

Trabajadores se encadenaron en Ituzaingó luego de que los hayan despedido, según señalaron, por ser delegados.

Los empleados se encuentran encadenados en la puerta del establecimiento y denunciaron: «No podes reclamar nada porque sino sos un político y te hacen echar así como nos hicieron echar a nosotros porque éramos delegados».

Según señalaron, los empleados despedidos se habían postulado hace un mes como delegados y ahora que los echaron la empresa llamo a elecciones eligiendo el nuevo delegado «a dedo».

- SUSCRIBITE GRATIS -

«La empresa quiere elegir el delegado y manejarlo como títere, como lo maneja Quiroz que esta como delegado hace 8 o 12 años», denunció otro trabajador.

El gremio que los representa es S.T.I.H.M.P.R.A.(SINDICATO de TRABAJADORES de la INDUSTRIA del HIELO y MERCADOS PARTICULARES de la REPUBLICA ARGENTINA), pero según afirman se encuentra ausente y «jamás dio la cara».

Entre las irregularidades que marcaron los empleados señalaron que, cuando empezó la pandemia en marzo de 2020, presentaron una denuncia penal que se encuentra en el Fuero Federal «por hacer hisopar a la gente y hacerlos trabajar con la gente positivo» lo que provocó «un montón de contagios masivos en la empresa».

«A ellos no les importaba, vos venias con el resultado, te decían sos positivo y te mandaban a la casa, y nosotros que éramos contacto estrecho nos hacían venir. Hasta el día de hoy lo siguen haciendo» sumaron.

Además apuntaron contra los directivos ya que «hace poco echaron a un compañero con Covid y alas 3 hs lo reincorporaron, hasta lo liquidaron y todo con la plata, y el delegado lo llamo y le dijo «no te agarres la plata» porque se la tenes que devolver a la empresa. Se equivocó».

Trabajadores se encadenaron en Ituzaingó

Los empleados afirmaron que la reincorporación se debió a que habían ido a manifestarse en la puerta de la fábrica y «no le convenía tener un despedido más con Covid. Ahora gracias a Dios está trabajando, pero solamente porque uno esta haciendo esta cosas, esta pidiendo la reincorporación de los compañeros y para evitar problemas el sindicato vino a hablar por el compañero y lo tomaron de vuelta, después de que nosotros habíamos anunciado que hoy íbamos a estar acá».

Los manifestantes continúan su reclamo y, en caso de no obtener respuesta, organizarán un próximo paro para fines de enero. «Si no tenemos solución vamos a organizar un acampe acá en la puerta de bajo cero, acá vamos a organizar y a venir en carpa y si tenemos que estar diez días vamos a estar diez días hasta que nos den una solución y reincorporen a los compañeros».

Bajo Cero S.A es una empresa dedicada al almacenamiento y cuidado de productos congelados en cámaras frigorí­ficas de -22 ºC a -26 ºC según la necesidad del producto, y túnel de congelamiento que permiten el congelado rapido a -18 ºC .

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí