¿Por qué cerraron las oficinas públicas del Gobierno?

Publicación

¿Por qué cerraron las oficinas públicas? Desde el Gobierno dispusieron la modalidad de trabajo remoto o a distancia para hoy jueves 13 y viernes 14 de enero en la administración pública nacional a partir del mediodía.

¿Por qué cerraron las oficinas públicas del Gobierno? La respuesta es el calor y es que buscan reducir el consumo de agua y energético en las dependencias frente a las altas temperaturas.

La decisión se anunció a través del decreto 16/2022, publicado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Allí se explicó que el objetivo era «reducir el consumo de energía eléctrica» en «todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional».

Por ello aclararon que únicamente mantendrán “las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

Quedan excluidos de los alcances de este decreto el personal de la administración nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales, Sistema Federal de Manejo del Fuego y los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.

Como señalaron, «la temporada estival en la República Argentina ha reportado altas temperaturas debido al incremento de las mismas a nivel regional, por directa incidencia del fenómeno de La Niña, el cual afecta a gran parte del hemisferio Sur de América”.

Lo que se tradujo en “una ola de calor extremo registro de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados” al tiempo que “fuentes del Servicio Meteorológico Nacional han pronosticado la llegada de un frente de baja presión que, instalado en esta parte del continente, coadyuvará a que las altas temperaturas se vean incrementadas”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Flybondi ajusta salarios, suma denuncias por deudas y atraviesa una fuerte crisis operativa

Durante junio, julio y agosto, los trabajadores de Flybondi cobrarán el 70% de su sueldo debido a un esquema de suspensiones rotativas que reducirá...

Milo J cerró su gira en México con un show multitudinario y homenajes al Indio Solari

El artista argentino de 19 años ofreció un recital que combinó trap, música urbana y folclore, y que además fue transmitido en vivo a...

Despedida del Indio Solari: difunden el operativo de seguridad para quienes asistan al velatorio en Avellaneda

Miles de seguidores de Indio Solari comenzaron a organizarse para participar este domingo 7 de junio de 2026 de la despedida del histórico músico...

Quién fue Viru, la compañera inseparable del Indio Solari durante más de 45 años

Mientras millones de argentinos despiden a Carlos Alberto "Indio" Solari, una figura clave de su historia personal vuelve a ocupar un lugar central en...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img