Temperatura actual: cuándo será el pico y los cuidados que hay que tener
Hasta los aspersores de agua de la Plaza de Morón sirven para refrescarse
- Publicidad -

Temperatura actual: cuándo será el pico y los cuidados que hay que tener. El Servicio Meteorológico Nacional informó que este hoy, martes 11 de enero de 2022, aumentará la temperatura en todo el país. Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires serán las zonas que llegarán a alerta amarilla.

Temperatura actual: cuándo será el pico y los cuidados que hay que tener. En el Área Metropolitana (Capital Federal más el Conurbano) la máxima será el viernes por la tarde con una máxima de 37° y una sensación térmica que podría superar los 40°.

El calor tendrá un pequeño respiro mañana, miércoles 12 de enero de 2021, pero retomará con fuerza entre el jueves y el sábado, con lluvias para el domingo y una fuerte baja de temperatura para lunes y martes.

Hoy ya hay alerta amarilla por altas temperaturas emitida por el organismo. Durante la tarde de hoy la temperatura alcanzará un pico de 38°C y a partir de entonces el termómetro bajará hasta asentarse en 33°C por la noche. Se espera que el cielo esté parcialmente nublado durante todo el día pero sin que haya lluvias. Por la noche habrá ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Temperatura actual: cuándo será el pico y los cuidados que hay que tener
Los perros encontraron en los cajeros del Banco Provincia de la calle 9 de Julio de Morón un refugio ante el calor

El día viernes alcanzarán los 40°C. Así, de acuerdo con esta entidad, el martes la marca máxima será de 38°C; el miércoles, el termómetro descenderá un poco, y la máxima va a ser de 32°C; el jueves vuelve a subir, y la marca más alta de la jornada será de 39°C; el viernes, en tanto, la temperatura máxima alcanzará los 40°C; el sábado la máxima será de 37°C y el domingo, de 33°C.

La llegada del calor extremo trajo consigo otra pregunta: ¿cuándo llegará el alivio? Todos esperan lluvias que podrían darse justamente el viernes 14 por la noche.

Hay que evitar el exceso de ingesta de alimentos, tomar agua cada una hora u otros líquidos sin azúcar. No tomar alcohol. Las frutas y las verduras son el mejor envase de líquido que hay después del agua. No es lo mismo la fruta que los licuados. Se recomienda ingerir hidratos de carbono refinados como los granos integrales.

Sobre los cortes de energía, las subas y bajas de tensión y falta de agua

Con respecto a estos tres problemas, se recomienda y suplica desenchufar todo aquello que no esté en uso. Por ejemplo, desenchufar el lavarropas mientras no se use.

Los cortes son productos de la sobre carga de energía en los transformadores barriales.

Con respecto al agua se sugiere acumular hasta el viernes en envases cerrados.

Temperatura actual: cuándo será el pico y los cuidados que hay que tener
No hay fuente de ninguna plaza que se salve ante la ola de calor

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -