Fuego en el INTA
- Publicidad -

Durante más de 6 horas los Bomberos de Hurlingham trabajaron para apagar el fuego en el INTA. El hecho ocurrió el jueves 6 de enero, el mismo día en que ocurrió un incendio en los pastizales de la Base de El Palomar.

Fuego en el INTA: Junto con la ayuda de los Bomberos de Ituzaingó, los voluntarios del cuartel de Villa Tesei lograron controlar el fuego y apagar las llamas que habían tomado parte del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) ubicado en Av, Gral. Pedro Díaz 1798.

«Durante mas de 6 horas trabajamos ésta tarde para extinguir un incendio de grandes dimensiones dentro del predio del INTA», explicaron los bomberos del destacamento Malvinas-Tesei, Inta-Morris y Cuartel Central.

Fuego en el INTA

Además, agradecieron también a los Bomberos de Ituzaingó por la colaboración.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ayer ocurrió un icnendio también en la Base de El Palomar, pero que logró ser controlado únicamente por los Bomberos de Morón y Móviles Federales ya que corresponde a territorio federal.

Cabe destacar que el Destacamento Malvinas Tesei fue creado el 24 de abril de 1982 y nació por la necesidad que demandaba el crecimiento de la ciudad y también a raíz del conflicto que Argentina mantenía con Inglaterra por las Islas Malvinas.

Fuego en el INTA

Y es que la ciudad de Tesei (situada entre dos Bases Aéreas, una en Morón y la otra en El Palomar) se presumía que podía ser blanco de ataques aéreos por parte de las fuerzas inglesas.

Debido a esta situación de suma urgencia, se trabajó en forma apresurada y se instaló en un terreno cedido por el municipio de Morón un vagón de tranvía.

Fuego en el INTA

Junto con ese vagón se montó una antena para radio VHF, la cual permitió la comunicación con Cuartel Central de Hurlingham. Con esos pocos elementos y un bombero para realizar las guardias, es que se empezó a cubrir las necesidades del barrio.

Con el correr de los años y mucho esfuerzo el edificio fue tomando forma. Se levantó el tinglado, las paredes y se construyó la guardia.Las tareas eran realizadas por los mismos Bomberos Voluntarios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -