Intentan salvar un
- Publicidad -

Intentan salvar un teatro de Hurlingham. Se trata de Teatro Brote ubicado en Sebastián Gaboto 1136 donde desde este jueves 6 de enero estarán juntando firmas.

Intentan salvar un teatro y para ello buscarán adherirlo al pedido de habilitación por vía de excepción y al pedido de declaración de interés cultural del Teatro Brote por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Desde el espacio señalaron que están conformando una comisión interdisciplinaria para exponer en Audiencia Pública los fundamentos artísticos, jurídicos, educativos, sociales, culturales, urbanísticos etc. de contar con un espacio de expresión artística y cultural independiente en nuestra comunidad.

«Creemos que la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones y la publicidad de los actos de gobierno fortalece, transparentan y legitiman los procesos de toma de decisiones por parte de nuestros representantes», continuaron en su descargo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En este sentido explicaron que el marco legal los ampara ya que la Ley Nacional del Teatro 24800 establece que:

  • ARTICULO 1°– La actividad teatral, par su contribución al afianzamiento de la cultura, será objeto de la promoción y apoyo del Estado Nacional.
  • ARTICULO 4°- Gozarán de expresa y preferente atención para el desarrollo de sus actividades los espacios escénicos convencionales y no convencionales que no superen las trescientas localidades y que tengan la infraestructura técnica necesaria, como asimismo, los grupos de formación estable o eventual que actúen en dichos ámbitos y que presenten ante la autoridad competente una programación preferentemente anual. Para ello se establecerá, en la reglamentación, un régimen de concentración a fin de propiciar y favorecer el desarrollo de la actividad teatral independiente en todas sus formas.

Desde Brote también explicaron que «siendo el Teatro una expresión cultural, y por lo tanto declarada de INTERÉS PÚBLICO NACIONAL, la actividad se encuentra especialmente tutélala, amparada, protegida y promovida por el Estado Nacional y por lo tanto ha sido así declarada de interés público para proteger la libertad de expresión artística y la proliferación y desarrollo de actividades esenciales al desarrollo integral de las sociedades».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -