Internos de Ituzaingó sorprendieron a los chicos en Navidad

Publicación

Unidad 39: Internos de Ituzaingó sorprendieron a los chicos en Navidad ¿Qué hicieron? Como parte de las actividades tratamentales que se desarrollan, un grupo de privados de la libertad confeccionó juguetes de peluche y los entregaron en las tradicionales fiestas navideñas.

Internos de Ituzaingó sorprendieron a los chicos en Navidad con la donación de 130 muñecos realizados en peluche. Seis internos realizaron un curso de capacitación no formal de Aprendizaje de Costura, aplicado a la fabricación de estos juguetes.

Al finalizar el taller, que estuvo a cargo de un interno capacitador que les enseñó a sus compañeros la labor, la producción total fue entregada a los referentes de los distintos pabellones para ser distribuidas como obsequio para los niños durante las visitas de familiares.

La iniciativa surgió por pedido de los propios internos y durante tres meses, con una carga horaria de 9 horas semanales, trabajaron en la confección de distintos personajes inspirados en los dibujos animados que a los niños les gusta.

Las habilidades técnicas aprendidas servirán para su inclusión sociolaboral al momento de recuperar su libertad.

La actividad contó con el aval de la jefatura de Unidad y la maquinaria, herramientas e insumos fueron facilitados por los familiares de los internos.

En noviembre, en el marco del cierre de actividades, un grupo de privados de la libertad pintó un mural en el perímetro exterior del Módulo como actividad de finalización del taller tratamental de «Meditación y Relajación».

La idea, planificación y ejecución del mural contó con la participación de 25 privados de su libertad que con la colaboración de los artistas de «Rejunte Arte» trabajaron durante 3 horas en la pared donde quedó plasmado un mural que representa distintas emociones y sentimientos.

El Rejunte” es un colectivo de artistas con compromiso social que realizan obras emplazadas en el distrito de Ituzaingó. Reúne a 20 profesionales de diversas ramas como escultura, pintura y serigrafía que han realizado murales, monumentos y esculturas en plazas, merenderos, escuelas e instituciones públicas y privadas de Ituzaingó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Ituzaingó acerca operativos gratuitos para tramitar el DNI y acceder a servicios municipales

Con el objetivo de facilitar el acceso a trámites y servicios en distintos barrios, el Municipio de Ituzaingó llevará adelante una serie de operativos...

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img