Preocupante: Morón entre

Dato preocupante: Morón entre los municipios que registró mayor intentos de femicidio según el Segundo informe sobre intentos de femicidios en la Provincia.

Preocupante: Morón entre los municipios con más intentos de femicidio durante el periodo junio 2020 – junio 2021. Este informe se basó en el análisis de las situaciones de violencia por razones de género en las cuales se ha identificado al menos un intento de femicidio.

A nivel provincial, durante el mencionado período se atendieron 12.266 mujeres y LGTBI+ en situación de violencia por razones de género. De ese total, 444 (3.6%) manifestaron haber sufrido, al menos, un intento de femicidio.

El 79% de las consultas donde se registró el intento de femicidio tuvieron como objeto la solicitud de información y/o asesoramiento, mientras que un 13% de las consultas, fueron por situaciones de emergencia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Quienes se comunicaron con la Línea 144 PBA, y con los distintos equipos fueron, en mayor medida, las propias personas involucradas en situaciones de violencia de género (70%), seguido por referentes y referentas institucionales (13%). En proporciones menores se han contactado vecinos y otros consultantes.

Los casos analizados corresponden a 74 municipios de la provincia de Buenos Aires. Aproximadamente, el 68% de los mismos se concentran en 19 municipios: La Plata 14%; seguido por La Matanza 8%; General Pueyrredón 6%; Florencio Varela 5%; Almirante Brown, Moreno y Lanús 4 % respectivamente; Quilmes, Lomas de Zamora y Merlo 3% cada uno; General San Martín, Escobar, Ezeiza, Morón, Pilar, Avellaneda, Berazategui, Tigre y Zarate con un 2% cada uno.

El 99 % de los casos analizados fueron intentos de femicidios sufridos por mujeres. El 1% se trató de intentos de transfemicidios. En el 99% de los casos, las personas que ejercieron las agresiones fueron varones.

En relación a las franjas etarias la mayor concentración de casos se presenta entre quienes tienen entre 25 y 44 años comprendiendo un 59% de las consultas. En niveles más bajos, se observa una alta proporción en el segmento de 45 a 54 años (13%) y en el de 17 a 24 años (14%), mientras que, entre aquellas PSVG (Persona en Situación de Violencia de Género) cuya edad está entre los 55 y 60 años o 61 años, desciende por debajo de los dos dígitos, alcanzando un 4% para el primer grupo y un 3% para el último.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -