Pase Sanitario cómo se saca en la Provincia de Buenos Aires

Pase Sanitario cómo se saca en la Provincia de Buenos Aires. El Pase Sanitario comenzará a regir desde mañana, martes 21 de diciembre de 2021, tal como anunció el gobernador Axel Kicillof. No sólo quienes asistan a eventos deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años, también para ejercer trabajos en comercios u oficinas.

Pase Sanitario cómo se saca en la Provincia de Buenos Aires. La implementación del Pase Sanitario «no implica restricción de aforo» y se implementa «debido a que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen».

¿Cómo sacar el pase sanitario de provincia de Buenos Aires? A través de las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o la credencial de vacunado o incluso el cartón en el que figuran al menos las dos dosis.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y se exigirá para participar de eventos masivos o no (atención), restaurantes, bares, teatros y gimnasios. También para realizar trámites en oficinas públicas nacionales, provinciales o municipales. También para participar de actividades culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados.

Axel Kicillof dijo que también se pedirá el Pase Sanitario para la realización de trámites ante entidades privadas y que deberán tenerlo las trabajadoras y los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas y privadas.

De esta manera, se espera una nuevo ciclo de vacunación, sobre todo de la segunda dosis, y el retiro de las credenciales celestes que en muchos casos los vacunados no fueron a buscarlas.

A su vez, todos el personal afectado a estos sitios deberán contar con el Pase Sanitario, como por ejemplo, todo el personal de un restaurant o de un banco.

El Pase Sanitario se obtiene aplicándose las dos dosis de las vacunas actualmente disponibles que en la Provincia de Buenos Aires predomina la Oxford/AztraZeneca.

El Pase Sanitario tiene una clara intención de extender aún más la vacunación ya que se la población se relajó ante la baja de casos. Nicolás Kreplak trazó un escenario negativo en noviembre sobre la situación epidemiológica ante el crecimiento de casos y no falló. Sigue quedando claro que la propagación del virus es muy rápida y que en muchos casos deja secuelas.

Por otro lado, un pequeño porcentaje de la población que no se manifestó de manera contundente, es anti vacuna, y si bien el derecho a no vacunarse es atendible, perjudica al resto.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -