Cómo gestionar el Pase Sanitario Nacional
- Anuncio -

Cómo gestionar el Pase Sanitario Nacional. La nueva medida regirá en todo el país desde el 1 de enero de 2022. Será necesario descargar una nueva versión de la aplicación «Cuidar» que comenzará a estar operativa el mismo día que entre en vigencia la reglamentación. Y acá el punto más importante: esa reglamentación todavía no está oficializada.

Cómo gestionar el Pase Sanitario Nacional. El Pase Sanitario Nacional será obligatorio para a las actividades consideradas de riesgo epidemiológico. Comenzará a regir el 1° de enero de 2022 y alcanzará a todos los argentinos y argentinas mayores de 13 años quienes deberán presentar el esquema de doble vacunación.

La persona que quiera acceder a las actividades limitadas por el pase sanitario deberá tener la vacunación completa con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado. En la Provincia de Tucumán ya se aplica el Pase Sanitario y a partir del 21 de este mes, diciembre de 2021, se aplicará en la Provincia de Buenos Aires.

El Pase Sanitario Nacional no es una nueva documentación. Se trata del certificado de vacunación que acredita la cantidad de dosis recibidas. La manera definida por el Gobierno para presentar el certificado en su versión digital, contenida en la aplicación «Cuidar».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por lo tanto, y acá viene lo importante la versión actual de la app «Cuidar» quedará obsoleta. Deberán desinstalarla y volver a instalar la versión 3.6 que ya se encuentra disponible para Android y para iOS en una versión de prueba. Y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Como primer paso, la aplicación requiere realizar un autodiagnóstico de Covid-19 en el cual hay que informar de síntomas como dolor de garganta, cabeza e indicar la temperatura corporal para descartar la fiebre.

La aplicación «Cuidar» se bloqueará en caso de tener un autodiagnóstico positivo o registrar un caso positivo de Covid-19 que conste en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. De esa manera se suspende temporariamente el acceso del usuario al certificado así como a las otras pantallas de la plataforma, hasta que se recupere.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán utilizar el certificado de vacunación contra COVID-19 en su versión física, como se entrega en los centros de vacunación, donde constan las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

¿Qué actividades abarca el Pasaporte Sanitario Nacional?

Según se estableció en el boletín oficial, el pasaporte sanitario será necesario para acceder a:

Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.

Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.

Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.

Eventos masivos organizados de más de 1000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Sin embargo, cada provincia podrá ajustarlo y extenderlo a otras actividades según lo determine la autoridad sanitaria local.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -