Vecinos piden hacer a nuevo la Ruta 1003 en el tramo Merlo – Morón
- Publicidad -

Vecinos piden hacer a nuevo la Ruta 1003 en el tramo Merlo – Morón. Luego de que Anticipos publicara el artículo «Duplicarán la calzada de la Ruta 1003 tramo Merlo – Morón», vecinos de ambos distritos se encargaron de realizar un relevamiento la ruta y piden hacer a nuevo el tramo que el Gobierno Provincial tiene previsto ensanchar.

Vecinos piden hacer a nuevo la Ruta 1003 en el tramo Merlo – Morón. El tramo a ensanchar se extiende entre la Ruta Provincial 21 y el Acceso a la nueva Autopista Presidente Perón. Y consiste en la ejecución con concreto asfáltico sobre calle de tierra, a lo largo de 3,3 kilómetros. Sobre ese tramo se realizará una doble calzada de 7,30 metros de longitud, banquinas y un separador central de 2 metros.

Pero fotos enviadas por los vecinos confirman que es necesario realizar el asfalto completo también en el carril central.

Vecinos piden hacer a nuevo la Ruta 1003 en el tramo Merlo – Morón
Estado del carril central en el que se pueden observar baches irrecuperables
Vecinos piden hacer a nuevo la Ruta 1003 en el tramo Merlo – Morón
Así se encuentra el carril central y los vecinos piden el ensanche pero también que se haga a nuevo todo el tramo de la RP 1003

También, se proyecta la ejecución de una rotonda en pavimento de hormigón con cordón cuneta, para la intersección de la traza intervenida con la Ruta Provincial 21. Y actualmente, se está avanzando en las tareas de hormigonado en la rotonda y movimientos de suelo en el resto de la calzada.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Vecinos piden hacer a nuevo la Ruta 1003 en el tramo Merlo – Morón
Así se prepara la RP 1003 para extenderla a un segundo carril

La obra surgió de la firma entre el Ministerio de Finanzas y Hacienda de la Provincia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un crédito para duplicar la calzada por un total de 500 millones de dólares. La obra no es mala, los vecinos sólo piden que se ponga los ojos también en el carril central.

Vecinos piden hacer a nuevo la Ruta 1003 en el tramo Merlo – Morón
El carril central desgastado por el paso de camiones y colectivos

Según señalaron desde Provincia, se espera un importante incremento de movilidad regional en dicho tramo, a partir de la inauguración de la Autopista Presidente Perón, dado que posibilitará una vinculación más directa hacia otras localidades tales como La Matanza, Ituzaingó Haedo.

RP 1003
Así está la RP 1003

Actualmente, hay vigentes 2.588 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.446 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

RP 1003
El desgaste es notorio y de fácil detección

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -