Se reactivó el escándalo por abuso sexual en el San Judas Tadeo de Ituzaingó
- Publicidad -

Se reactivó el escándalo por abuso sexual en el San Judas Tadeo de Ituzaingó. Una docente del Colegio Parroquial Jardín San Judas Tadeo de Ituzaingó se encuentra en pleno proceso judicial por una denuncia de abuso sexual infantil contra una niña que iba al Jardín de Infantes y hoy tiene seis años. Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2019.

Se reactivó el escándalo por abuso sexual en el San Judas Tadeo de Ituzaingó. La docente no era la titular, sino la acompañante de la salita, y sin embargo tuvo a su cargo a la niña durante los tres años en los cuales realizó el Jardín de Infantes.

Por los hechos de abuso sexual, primero se realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ituzaingó y luego la madre de la niña llamó al establecimiento educativo para darles a conocer la situación. Y luego se presentó en la Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó (DINAI).

Actualmente la docente, con veintidós años de antigüedad y nada que haga prever una situación de abuso, se encuentra suspendida hasta que se conozca el veredicto. Pero la Justicia en Ituzaingó es lenta.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por el momento se espera que la niña pase por la Cámara Gesell lo que indica que el proceso se atrasó de manera exagerada y la maestra señalada seguirá suspendida porque más pruebas no hay excepto las testimoniales.

La Cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

¿Qué es una Cámara Gesell?

Se trata simplemente de aislar al niño o a la niña durante su declaración. Fue diseñada como domo por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta de un niño o niña sin ser perturbado por la presencia de una o varias personas que cause alteraciones. En nuestro país es central a en caso de tomar testimonio a los niños y niñas.

Se reactivó el escándalo por abuso sexual en el San Judas Tadeo de Ituzaingó
Así funciona una Cámara Gesell

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -