
El femicida de las 113 puñaladas vuelve a recuperar su libertad. Fabián Tablado pasó otro año en la cárcel por una causa distinta a la original, la del asesinato en 1996 de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló.
El femicida de las 113 puñaladas vuelve a recuperar su libertad. Fabián Tablado volverá éste miércoles 14 de diciembre de 2021 a recuperar la libertad, luego de cumplir durante el último año la condena que le impusieron por violar dos restricciones perimetrales.
Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en uno de los casos más impresionantes de la historia criminal argentina, volverá el próximo miércoles a recuperar la libertad, luego de cumplir durante el último año la condena que le impusieron por violar dos restricciones perimetrales.

El último fallo que lo condenó por dos hechos de «desobediencia» por no respetar las prohibiciones de acercamiento que tenía con sus hijas y con Edgardo Aló, el padre de su Carolina, su primera víctima a la que mató.
Ahora, a Tablado con 45 años se le dio por concluida la condena para el próximo 15 de diciembre, a las 12 del mediodía.
Se encuentra detenido en la Unidad 46 de José León Suárez, una cárcel del Complejo Penitenciario San Martín que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tiene montado al costado del Camino del Buen Ayre.
Esta condena no fue por asesinato, sino por tener antecedentes penales agravados, maltratar a una nueva pareja, dictarles dos perimetrales y violarlas sin que le importe su destino. Finalmente fue condenado a un año de cárcel que acabará el miércoles de cumplir.
Existe la Fundación Carolina Aló, que preside su padre Edgardo e impulsa para el día de la liberación un «escrache popular» en las redes sociales para difundir el rostro de Fabián Tablado con el hashtag #asesinosuelto y el mensaje «no te olvides de esta cara, el 15 de diciembre puede estar caminando al lado de tu hija».
Tablado es una figura que irrita no sólo por ser una asesino, un femicida, y de una adolescente a la que le insertó 113 puñaladas. Sino porque jamás se arrepintió, jamás pidió disculpas, jamás tuvo un gesto de congoja. Y al re hacer su vida y volver a tener una pareja, la maltrato, le dieron perimetral y no la cumplió demostrando falta de apego a las normas comunitarias.
Fabián Tablado por lo tanto es un sujeto peligroso. Está claro. Mató a su novia de 17 años de 113 puñaladas el 27 de mayo de 1996 cuando él tenía 20 años. Y apuñaló a Carolina con cuatro armas blancas: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería

«Este chacal nunca tendría que recuperar la libertad. Es un psicópata peligroso que siempre se burló de las leyes, como lo hizo conmigo al violar la perimetral que le habían impuesto. Sólo nos queda cuidarnos de él», dijo el padre de Carolina.
El propio Edgardo Aló, con su abogado Ignacio Iudica, lograron que el Juzgado de Familia 5 de Tigre ordenara una nueva perimetral para Tablado que deberá cumplir al salir de prisión. Está perimetral le impedirá acercarse a menos de 500 metros de su domicilio particular (San Fernando) y laboral (Tigre).

La jueza Silvia Sendra dispuso que la medida sea por 120 días, aunque «será prorrogable en el supuesto de que perdure la situación de riesgo».
Los Hechos
Todo comenzó cuando asesinó a su primera novia el 27 de mayo de 1996 y fue condenado.
Tablado había sido condenado en 1998 a 24 años de prisión. Y conoció a su pareja en prisión con quién tuvo mellizas y años después lo denunció por maltratos y sumó una segunda condena en 2013. Está fue por amenazar a su ex mujer y su ex suegra, lo que terminó con un total de 26 años y seis meses de prisión, que debía agotarse a fines de 2022. Pero accedió a libertad temprana por los cursos realizados en prisión, como «estímulo educativo«. Por lo cual estuvo preso hasta el 28 de febrero de 2020, cuando se dio por concluida esa condena y salió del penal de Campana. Estuvo exactamente 23 años, nueve meses y un día preso.
Pero estuvo en libertad sólo nueve meses y 18 días los que vivió con sus padres en Tigre, en Albarellos 348, dirección de la misma casa donde en 1996 cometió el femicidio de Carolina Aló.
Sin que el año terminara, volvió a ser detenido. Fue el 16 de diciembre de 2020 por una denuncia que hizo el padre de Carolina Aló, Edgardo, al enterarse que el 19 de octubre de 2020, Tablado pasó caminando junto a sus hijas mellizas -sobre quienes también tenía una perimetral-, a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre, lo que fue confirmado por los videos de las cámaras de seguridad.
El juicio se hizo el 9 de noviembre de 2020 y por «desobediencia reiterada» se le dio un año de prisión efectiva.
La Historia
Fabián Tablado y Carolina Aló eran novios y compañeros en la Escuela de Educación Media N°7, de Tigre. Con diferentes excusas, ambos lograban escaparse de las clases y vivían sus tardes de amor en la casa en la que vivía Tablado junto a sus padres, dos hermanas y tres hermanos.

Pero una tarde, según su propia confesión, aunque ambos ya en la cama, ella lo rechazó. Fue entonces que Fabián Tablado persiguió a la joven por distintos ambientes de la casa, la golpeó fuertemente y cuando logró atontarla la apuñaló hasta quebrar las hojas de tres cuchillos diferentes. Por último, tomó un formón para tallar madera -su padre, era carpintero- y le dio las últimas estocadas.
La joven intentó defenderse, pero la fuerza de Fabián Tablado la superó, sobre todo por estar ya débil ante la profundidad de los cortes que había recibido en el tórax y en el cuello y la sangre que había perdido.
Ya muerta en el piso, Tablado se sacó los pantalones y la camisa y dejó las prendas no muy lejos del cadáver, que luego encontró la policía.
Caminó hasta el baño y se duchó. Volvió a vestirse y se dirigió a la casa de Luis María Vallejos, un compañero de la escuela, para pedirle consejo.
«La maté, ¿qué haago?», le preguntó el femicida a su único confidente.
Vallejos le sugirió a Tablado que escondiera el cuerpo debajo del puente de la calle Tedín, que él enviaría un remis para facilitarle la fuga. Pero lo que finalmente hizo Vallejos fue alertar de lo sucedido a la policía y el asesino se entregó allí mismo, sin oponer resistencia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

