Ambientalistas de Hurlingham
- Publicidad -

Los ambientalista de Hurlingham que se oponen a la obra de conexión de Combate Pavón y la Avenida Márquez en Tres de Febrero, llevaron su reclamo al Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham ubicado en Pigue 1487.

En el día de asunción de los nuevos concejales, ambientalistas de Hurlingham ingresaron en el edificio con banderas para visibilizar su reclamo y expresarle a los concejales sus inquietudes respecto a la obra mencionada, la cual, denuncian, destruirá un humedal.

«Estuvimos en la Sesión preparatoria 2021 del Concejo Deliberante de Hurlingham. Hace cuatro meses venimos presentando distintas notas solicitando la banca abierta. Reiteramos el pedido HCDH Queremos una ciudad con perspectiva ambiental! NO LA OBRA ILEGA«, señalaron desde Mah Hurlingham.

El 16 de diciembre a las 10:00 se realizará la Audiencia Pública para conocer la opinión de los vecinos con respecto a la intervención.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En la previa, los ambientalistas se encuentran realizando acciones en la Plaza de Hurlingham y señalan: «Defendemos el humedal del arroyo Moron por su valor ambiental/ecosistémico, por ser reservorio de biodiversidad, por su valor histórico y patrimonial. La intervención del ser humano en un espacio no lo hace útil, este humedal de Newbery es útil por su sola existencia. Está produciendo vida. No podemos perder este lugar y menos para hacer una autopista, ni una avenida».

Ambientalistas de Hurlingham

Los trabajos consisten en la apertura de traza y construcción de un camino de vinculación que conectará la Ruta Provincial 4 con la Avenida Combate Pavón.

En este sentido se construirá la doble calzada de la Avenida Combate Pavón, desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón. Este camino, que corre paralelo a las vías del ferrocarril, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.

Además, se realizarán obras hidráulicas y se construirán veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá, con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección en la zona del puente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -