Novedades en el Caso Mercado: Piden que se abra la caja negra del Peugeot 308 de Viqueira
- Publicidad -

Novedades en el Caso Mercado: Piden que se abra la caja negra del Peugeot 308 de Viqueira. El abogado David Berstein sorprendió hoy a la Fiscalía N° 7 de Matías Rapazzo al pedir que se abriera «la caja negra» que desde este año portan los automóviles Peugeot 308.

Novedades en el Caso Mercado: Piden que se abra la caja negra del Peugeot 308 de Viqueira. «Presentamos un oficio en la Fiscalía N° 7 dirigido a Peugeot Argentina para que abra el denominado ‘registrador de datos de eventos (Event Data Recording) que equivale a la caja negra de los aviones», le dijo David Berstein a Diario Anticipos.

Novedades en el Caso Mercado: Piden que se abra la caja negra del Peugeot 308 de Viqueira
Apolinario Mercado (58), su a esposa Marta Eva Pamies (45), la nieta de ambos de dos años Isabella Tilleria.

El abogado aclaró que la única empresa que tiene el software para leer lo que dice la EDR es justamente Peugeot Argentina. Si logran el cometido, podrán saber que ocurrió en el momento exacto del choque.

Novedades en el Caso Mercado: Piden que se abra la caja negra del Peugeot 308 de Viqueira
Familiares y amigos frente al Palacio de Tribunales hoy dialogando con los medios y mostrando indignación

Y es que en la imágenes, que se pueden ver a continuación, justo faltan dos segundo en que Martín Nicolás Viqueira arriba de su Peugeot 308 impacta la parte trasera del Chevrolet Celta y mata a Apolinario Mercado (58), el ex chofer de colectivo de Transporte del OesteLínea 303 y que llevaba cuatro años de jubilado; a esposa Marta Eva Pamies (45), quién cuidaba gente adulta y a la nieta de dos años de ambos, Isabella Tilleria. Los tres fallecieron en el mismo hecho.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La grabadora de eventos «nos va a permitir saber los dos segundos que no muestra el video» porque «justo ese es el momento del impacto» entonces «podemos tener conocimiento gracias a este sistema de todo lo que el vehículo realizó como velocidad exacta al momento del choque, maniobras de dirección previas, frenado, aceleración, desaceleración y más información», agregó el abogado Berstein.

Y sumó: «la tecnología nos va a dar la información del instante de la coalición que las cámaras de grabación de la Autopista del Oeste no tomó ya que es fija y el ángulo es reducido».

Novedades en el Caso Mercado: Piden que se abra la caja negra del Peugeot 308 de Viqueira
El abogado David Berstein junto a Tamara Mercado frente a la Fiscalía N° 7 que lleva adelante Matías Rapazzo

La segunda novedad es que están declarando testigos. «Y son de utilidad porque esos dos segundos que faltan. El motociclista se puede ver en el video, que se detiene para ayudar en la banquina derecha y dio un testimonio importante porque vio el momento de la coalición y confirma que el auto no frenó en ningún momento, ni intentó ninguna maniobra para eludir el Chevrolet Celta«.

En el video Martín Nicolás Viqueira aparece e intenta abrir la puerta trasera para socorrer a la nena sin saber que ya había fallecido. Se lo ve de buzo blanco con capucha (canguro) sobre el final del video. 

Pese a todo, hoy Martín Nicolás Viqueira está libre y no está inhabilitado para conducir aunque le retuvieron el registro.

Lo liberó la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. Y por otro lado, aún no se hizo la pericia del Chevrolet Celta que manejaba Apolinario Mercado.

Novedades en el Caso Mercado: Piden que se abra la caja negra del Peugeot 308 de Viqueira
El abogado David Berstein, Tamara Mercado y su hermana de 9 años que perdió a sus padres frente a Tribunales

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -