Morón: Acto en memoria
- Publicidad -

Morón: Acto en memoria de Paly Alcorta, víctima de violencia institucional. La jornada tuvo lugar en la plazoleta ubicada en Dr. Ramón Santamarina y Avenida Presidente Perón, en Morón.

Morón: Acto en memoria de Paly Alcorta al cumplirse 8 años de su muerte. Se colocó una señalización para recordarlo y visibilizar la lucha contra la violencia institucional, por Memoria y Justicia, en el marco de la campaña “Argentina Unida Contra la Violencia Institucional”.

Allí se hizo presente Emilia Vasallo, mamá de Pablo, y familiares.

Pablo fue fusilado por el policía de la bonaerense Diego Ariel Tolaba el 18 de mayo de 2013 a las 19:00.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Morón: Acto en memoria

El oficial Tolaba, un experto tirador ejecutó a Paly con un balazo en el ojo. Si bien el oficial aseguró que se defendió de una supuesta agresión armada de Paly. El compañero de Alcorta declaró que ninguno de los dos estaba armado y que jamás resistieron el arresto.

Por su parte, Tolaba era custodio de la cabina de peaje en Morón, a metros de la cual Paly fue ejecutado y sus compañeros de trabajo declararon a su favor.

La familia denunció que las filmaciones del peaje jamás fueron requeridas por la Fiscalía y tiempo después “desaparecieron”.

El juez de la causa resolvió el sobreseimiento de Tolaba que la Gremial logró revertir apelando con el acompañamiento de los abogados de la Comisión Provincial de la Memoria, de Nora Cortiñas, de APDH Matanza que se entrevistaron con los jueces.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -