Ituzaingó: Aterroriza a los padres del Esclavas y los fiscales Millán y Ventricelli no actúan
- Publicidad -

Ituzaingó: Aterroriza a los padres del Esclavas y los fiscales Millán y Ventricelli no actúan. El hombre tiene varias denuncias hechas por los padres de los vecinos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado a la altura de la que hasta hace poco fue la llamada Barrera 80.

Ituzaingó: Aterroriza a los padres del Esclavas y los fiscales Millán y Ventricelli no actúan. El hombre no quieren que nadie estacione en la puerta de su domicilio cuando la calle es pública y lanza piedras al colegio en que hay niños y niñas sin pensar en los daños que puede ocasionar.

(por Andrés Llinares).- Los padres y madres hicieron denuncias. Pero las dos fiscalías que existen en Ituzaingó no actúan al menos citando al hombre para que explique su comportamiento. Mientras tantos, las autoridades del Colegio Esclavas y los padres y madres, los evitan por miedo a represalias o que lastime a los chicos.

Incluso el colegio puso tres metros de alambrada sobre el paredón de calle Pérez Quintana para que las piedras no lleguen al parque en el que en ocasiones los chicas y chicas toman su recreo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Todo el mundo el está enterado y sabe de quién se trata y dónde vive. Incluso la policía actúa en varias ocasiones. Cuando actúa la policía, el hombre se calma pero al poco tiempo se reanuda la violencia.

Los padres y madres lo denuncian por las redes sociales también, lo que es un error porque nadie se entera excepto los seguidores. Las denuncias deben ser en comisaría, que existen, y desde la comisaría elevarse a las Fiscalías. O realizarlas directamente en la Fiscalía.

El Artículo 94 del Código Penal, señala que el delito de lesiones leves culposas tiene una pena de entre un mes y tres años de prisión, más una multa de mil de quince mil pesos e inhabilitación especial por uno a cuatro años. Esto para empezar. Hay más tipificaciones, por lo tanto las herramientas están.

El Colegio Esclavas de Ituzaingó tiene dos accesos: Belgrano 2.201 (por el frente) y Lavalle 820 (por detrás). Y está entre otras dos calles: Anchorena hacia el oeste y Pérez Quintana hacia el este, que es justo la que terminaba en la Barrera ‘ 80.

Como ocurre alrededor de todos los establecimiento educativos, los padres estacionan minutos (5, 10, 15, 20 o 30) en alguna de las calles cercanas para dejar los hijos o hijas en el establecimiento y seguir su camino. Quizás alguno con tiempo se quede conversando con otro padre.

Es en ese momento que se desencadena el infierno con este vecino que sale, grita, amenaza con que «te voy a matar», arroja piedras, quiere pegarle a algún padre y tira piedras que cruzan las paredes del Colegio Esclavas.

Esta situación ocurre hace años y ni la Fiscalía N° 1 ni la N° 2 toma el caso.

Este medio confirmó que los integrantes de ambas fiscalías cobran sus haberes, cobran sus aguinaldos, no pagan ganancias, se van de vacaciones al menos una vez al año y tiene receso laboral en julio y en enero.

Pese a gozar de todo esto, no dan señales de existir mientras los padres sufren por los chicos y chicas que van al colegio porque los escándalos y la violencia siempre es en presencia de ellos.

Ituzaingó: Aterroriza a los padres del Esclavas y los fiscales Millán y Ventricelli no actúan

La Unidad Fiscal de Investigaciones N° 1 está compuesta por:

Gabriela Millán (Agente Fiscal)

Roberto Marcelo Tavolaro (Agente Fiscal)

Juan Cruz Bamonte (Secretario)

Pablo Nicolás Avila (Instructor Judicial)

Matías Escriña (Auxiliar Letrado)

La Fiscalía N° 1 está ubicada en Brandsen 3.346 (en el mismo edificio que la Fiscalía N° 2) tiene el teléfono 4621-6101 y el correo [email protected]

La Unidad Fiscal de Investigaciones N° 2 está compuesta por:

Patricio Javier Ventricelli (Agente Fiscal)

María Laura Cristini (Agente Fiscal)

Laura Soledad Mesiano (Secretaria)

Vanesa Soledad Vázquez (Instructora Judicial) 

Iván Forti (Auxiliar Letrado)

La Fiscalía N°2 está ubicada en Brandsen 3346, tiene como teléfono el 4621-6264 y un correo [email protected]

¿Cómo llegar a tomar contacto con las Fiscalías 1 o 2?

Para que levanten el teléfono: cinco Rosarios de corrido. Para que reciban el correo electrónico, cinco Rosarios de corrido. Y para que lo respondan, otros cinco. Siempre de corrido.

Por otro lado, en ningún lado figuran las autoridades del Colegio Esclavas de Ituzaingó. Por lo cual cabe suponer que no quieren darse a conocer y menos enfrentar a un vecino violento por las consecuencias que podrían sufrir. Los alumnos y alumnas es otra cosa. Ellos, pare, mandan de las puertas del colegio hacia adentro. Hacia afuera no es problema de las autoridades del colegio.

Por lo cual los padres y madres, los pibes y pibas, están indefensos. La Justicia que no actúa y las autoridades del Colegio que prefieren el anonimato.

Finalizaron las clases y entonces volvió la paz. Pero la violencia se reanudará el próximo año y hechos semejantes nunca terminan en alegría y felicidad. Mientras tantos todos los que deberían actuar revisan la página despegar.com. Increíble.

¿Lo más interesante? Que seguramente los fiscales y auxiliares y las autoridades del colegio se enojarán fuertemente con el autor de está nota y no con el vecino violento. Unos capos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -