Secuestran a un abogado en Parque Leloir y lo liberan ileso tras el pago de $1M
- Publicidad -

Secuestran a un abogado en Parque Leloir y lo liberan ileso tras el pago de $1M. Con la víctima cautiva, los secuestradores tomaron su teléfono celular y se comunicaron con la esposa del hombre para solicitar un rescate, que finalmente se concretó y lo liberaron sano y salvo en Castelar.

Secuestran a un abogado en Parque Leloir y lo liberan ileso tras el pago de $1M. Un abogado fue secuestrado el 1° de diciembre de 2021 en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó. Y luego de que su esposa pagara una suma de 1 millón de pesos por el rescate, fue liberado ileso en Castelar.

La foto de portada corresponde a El Tirador al 800 en Parque Leloir, donde el abogado y comerciante fue secuestrado.

El hecho se registró alrededor a las 8 de la mañana cuando el hombre salía de su vivienda ubicada en la localidad de Udaondo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A los pocos metros fue interceptado por tres delincuentes que circulaban en un automóvil Volkswagen Polo. Dos de los asaltantes descendieron del vehículo, subieron a la camioneta del abogado y comenzaron a circular.

Con la víctima cautiva, los secuestradores tomaron su teléfono celular y se comunicaron con la esposa del hombre para solicitar un rescate, informaron fuentes judiciales y policiales. La mujer reunió 1 millón de pesos y acordó con los captores realizar el pago en la esquina de La Espuela y De La Carreta, también en Parque Leloir.

Luego de que la esposa del abogado dejara el dinero en el lugar, los secuestradores finalmente liberaron al hombre, que permaneció unos 40 minutos privado de su libertad, en la calle Marqués de Loreto al 2100, en la localidad vecina de Castelar.

La víctima fue liberada ilesa y los captores dejaron abandonada su camioneta a pocos metros. Interviene en la causa el fiscal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los secuestradores.

El abogado, a su vez comerciante, tiene 46 años, y circulaba por la calle El Tirador al 800 en Parque Leloir cuando fue interceptado.

El miércoles 1° de diciembre de 2021, minutos después de las 8, dos delincuentes descendieron de un Volkswagen gris y, a punta de pistola, obligaron al abogado a detener la marcha de su camioneta. Luego, abordaron la Amarok y salieron de Parque Leloir. Mientras, el cómplice los seguía en el Volkswagen gris.

Después de recorrer diez cuadras, los secuestradores detuvieron la marcha de ambos rodados: la Volkswagen Amarok en la que viajaba y manejaba el abogado y comerciante y el Volkswagen Polo en el que iban los cómplices.

Entonces obligaron al abogado a pasar al Polo gris y mientras le pegaban fuertemente le ordenaron que desde su celular se comunicara con su mujer y le pidiera que juntara el dinero que tenía en la casa y lo llevara cerca de su vivienda.

Todo indicaba que hubo un trabajo de inteligencia previo.

Luego de que el abogado llamara a su esposa y se disparara el pánico, los secuestradores se separaron. Un grupo fue a cobrar el dinero del rescate, mientras que el otro grupo circulaba con el abogado a bordo del Volkswagen Polo gris.

Cuando el cobrador de la banda confirmó que había tomado el rescate, que se armó con pesos, dólares y tres relojes de alta gama, liberaron al abogado en Loreto y Mercedes, Castelar.

Hecho insólito y de profesionales: antes de liberarlo, los secuestradores le devolvieron al letrado la billetera, el celular y la computadora portátil para evitar que se activaran los dispositivos de geolocalización que permitirían rastrearlos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -