Morón: La UCR conformará un bloque propio
- Publicidad -

Morón: La UCR conformará un bloque propio. Luego del Plenario del Comité Central de la UCR del 26 de noviembre y a 28 años de tener un bloque de más de un concejal, el partido centenario optó por armar un bloque propio aunque vinculado con el PRO.

Morón: La UCR conformará un bloque propio. El abogado Rolando Roly Moretto y la primer mujer titular del Comité Central, la contadora Silvina Samparisi, serán los integrantes. La decisión la tomó el plenario de Comité Central que se realizó en la sede propia que el partido tiene en Morón Centro, el día 26 de noviembre.

Morón: La UCR conformará un bloque propio

En 1993, el Bloque de la Unión Cívica Radical contó por última vez con más de dos integrantes. En ese año fueron electos e ingresaron al Concejo Deliberante Fernando Miño, Jorge Salinas y Manuel Ventosa.

Pero al dos años después se dividió Morón y Fernando Miño asumió como concejal en Ituzaingó, Jorge Salinas comenzó a acercarse al FREPASO, una fuerza en crecimiento, y Manuel Ventosa optó por mantenerse en una UCR pro oficialista.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En 1995, la dupla Manuel Ventosa y Héctor Grotteschi fue cuestionada constantemente por su apoyo al Gobierno Municipal en manos del menemista Juan Carlos Rousselot. Hasta que finalmente la UCR ya no tuvo más bancas.

En 2009 recién volvió de la mano de Marcelo Joaquín que hizo un papel muy distinto a sus antecesores. Finalizó su mandato en 2013 y recién en 2018 y como suplente ingresó Roly Moretto.

Morón: La UCR conformará un bloque propio

Durante el Gobierno de Juntos por el Cambio que lideró Ramiro Tagliaferro la Unión Cívica Radical no tuvo funcionarios en el Departamento Ejecutivo. Sólo un Director que no fue consensuado con la UCR.

Pero ahora, con un Facundo Manes decidido a participar en política, como lo demostró en las PASO, la UCR bonaerense siente que tiene un nuevo referente provincial capaz de pelear lugares de gestión que le fueron negados durante el Gobierno de Mauricio Macri en la Nación, María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, y Ramiro Tagliaferro en Morón.

Esto nunca les pareció justo a los radicales y por ese motivo ahora piensan pararse de otra manera en el escenario político.

Tras los comicios, los resultados arrojan que:

Por Juntos por el Cambio ingresan:

1) Leandro Ugartemendía

2) Romina Fusco

3) Marita Traverso

4) Francisco Mones Ruiz (Coalición Cívica ARI)

5) Claudio Faro

Por la Unión Cívica Radical:

1) Rolando Moretto

2) Silvina Samparisi

Por el Frente de Todos, ingresan:

1) Leticia Guerrero

2) Oscar Conde

3) Paula Majdanski

4) Mariano Manoni

5) Daniela Burgos

Actualmente, en el Concejo Deliberante hay dos de los llamados monobloques, o sea, de un intengrante, desprendimiento de Juntos para el Cambio.

Por lo cual, con estos resultados, desde el 10 de diciembre, Juntos para el Cambio tendrá 9 concejales; la UCR, 2 concejales y el Frente de Todos otros 11 concejales.

Y uno u otro deberá sumar a los monobloques que conformaron Cristian Herrera con el nombre de Cambiemos Morón Alejandra Liquitay con el título de Juntos por el Cambio Morón.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -