Ituzaingó prohíbe la
- Publicidad -

A partir del 1 de enero de 2022 Ituzaingó prohíbe la tracción a sangre animal, tras la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal.

Gracias al acompañamiento de representantes de O.N.G de reciclaje y de protección animal, Ituzaingó prohíbe la tracción a sangre animal en el distrito bajo el lema “más conciencia, mayor inclusión”.

El Programa no sólo dará una respuesta a la explotación animal, sino también mejorará las condiciones laborales de los recuperadores urbanos a través de un trabajo articulado que posibilitará establecer un padrón de las y los recuperadores urbanos con el fin de que puedan acceder a un transporte alternativo.

La iniciativa fue respaldada por el Comisario Inspector Fabián Herrera, el Presidente de la Cooperativa La Muchachita de los Toldos, Ariel Aranda, el representante de la Asociación Civil Resk-T, Gustavo Moreira, el Presidente de Fundación AMORA, Emiliano Gilberti, la representante de VPC Voluntarios por los caballos, Gabriela Rosas, Rescatistas Unidos de Zona Oeste, y Proteccionistas locales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo se podrán realizar denuncias?

Los vecinos podrán comunicarse con Defensa Civil al teléfono 103 o con el Centro de Monitoreo al 4623-7771.

Cabe destacar que este era un pedido de los proteccionistas desde hace un largo tiempo. Incluso estaban juntando firmas al respecto, donde advertían por los «carros con caballos alquilados en las chatarreríasque mantienen flotas de los mismos, ejerciendo un comercio irregular e ilícito».

Aquí fue donde advirtieron que «toda vez que el animal colapsa, se desboca o intenta defenderse del agotamiento y el dolor, genera accidentes, lo cual, al carecer del seguro (obligatorio de todo vehículo), o de forma de relacionar al infractor con el daño, resultan impunes a las pérdidas materiales, lesiones y vidas truncadas que ocasionan, es tal la impunidad y muchas veces el amedrentamiento, que en generalno se denuncia lo que inexorablemente queda impune, por tal razón se perpetúa».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -