Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas
- Publicidad -

Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas. Se sabe que explotó un tanque con productos químicos y combustibles que desató el incendio. El saldo fueron dos Bomberos Voluntarios heridos por una de las tantas explosiones.

Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas. El incendio ocurrió el sábado por la mañana a metros de la Avenida Vergara, sobre a la altura de Chango Más, la fábrica de pintuas Jewel se incendió y la columna de humo fue tan grande que se vio en los todos los distritos vecinos: Morón, Ituzaingó, San Martín y Tres de Febrero.

Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas
Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas

El domingo, los Bomberos Voluntarios de Hurlingham expresaron a través de su principal red social:

«En el día de ayer, sábado 27 de noviembre, alrededor de las 8:30 am, se desató un incendio en una fábrica de pinturas ubicada sobre la calle Diego de Rosales, Hurlingham. Personal del Cuartel Central como también de los destacamentos de Villa Tesei y William Morris asistieron desde el primer momento y luego se pidió la colaboración de cuarteles vecinos. Trabajamos sin parar durante aproximadamente 7 horas hasta dar por finalizó el servicio. Agradecemos a personal Policial, Municipal y Defensa civil por la ayuda. Como así también a nuestros hermanos Bomberos de Morón, 3 de Febrero, Ballester, San Miguel, La Matanza, Merlo, San Martin, San Isidro y Tortuguitas».

- SUSCRIBITE GRATIS -
Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas Jewel
Así se veía la densa humareda tóxica desde el exterior

La firma producía pinturas en su fábrica ubicada en la calle Rosales al 600, de Villa Tesei, Hurlingham. Y para su producción de pinturas sintéticas, necesita como insumo solvente.

Al desatarse el incendio, las tres dotaciones de Hurlingham se movilizaron al lugar del foco de peligro y luego se sumaron dotaciones vecinas.

Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas Jewel
Así quedó el interior de la fábrica Jewel

Los vecinos del lugar debieron ser evacuados, debido a la intensidad de las llamas que se propagaron hacia 3 viviendas aledañas.

El incendio se inició por a la explosión de un tanque de pintura ubicado en un deposito de la fábrica. Los empleados al escuchar la explosión se acercaron a ver que sucedía y se encontraron con el fuego ya iniciado, por lo que rápidamente se auto evacuaron y llamaron a los bomberos voluntarios mientras alertaban a los vecinos del barrio.

Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas Jewel
El tinglado luego que lo tomaran las llamas

A raíz del fuego y las explosiones, dos bomberos voluntarios sufrieron quemaduras.

Pese a los dos bomberos voluntarios afectados, no hubo más heridos, menos aún muertos en un incendio que tuvo magnitudes insospechadas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -