
Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas. Se sabe que explotó un tanque con productos químicos y combustibles que desató el incendio. El saldo fueron dos Bomberos Voluntarios heridos por una de las tantas explosiones.
Hurlingham y el incendio de la fábrica de pinturas. El incendio ocurrió el sábado por la mañana a metros de la Avenida Vergara, sobre a la altura de Chango Más, la fábrica de pintuas Jewel se incendió y la columna de humo fue tan grande que se vio en los todos los distritos vecinos: Morón, Ituzaingó, San Martín y Tres de Febrero.

El domingo, los Bomberos Voluntarios de Hurlingham expresaron a través de su principal red social:
«En el día de ayer, sábado 27 de noviembre, alrededor de las 8:30 am, se desató un incendio en una fábrica de pinturas ubicada sobre la calle Diego de Rosales, Hurlingham. Personal del Cuartel Central como también de los destacamentos de Villa Tesei y William Morris asistieron desde el primer momento y luego se pidió la colaboración de cuarteles vecinos. Trabajamos sin parar durante aproximadamente 7 horas hasta dar por finalizó el servicio. Agradecemos a personal Policial, Municipal y Defensa civil por la ayuda. Como así también a nuestros hermanos Bomberos de Morón, 3 de Febrero, Ballester, San Miguel, La Matanza, Merlo, San Martin, San Isidro y Tortuguitas».

La firma producía pinturas en su fábrica ubicada en la calle Rosales al 600, de Villa Tesei, Hurlingham. Y para su producción de pinturas sintéticas, necesita como insumo solvente.
Al desatarse el incendio, las tres dotaciones de Hurlingham se movilizaron al lugar del foco de peligro y luego se sumaron dotaciones vecinas.

Los vecinos del lugar debieron ser evacuados, debido a la intensidad de las llamas que se propagaron hacia 3 viviendas aledañas.
El incendio se inició por a la explosión de un tanque de pintura ubicado en un deposito de la fábrica. Los empleados al escuchar la explosión se acercaron a ver que sucedía y se encontraron con el fuego ya iniciado, por lo que rápidamente se auto evacuaron y llamaron a los bomberos voluntarios mientras alertaban a los vecinos del barrio.

A raíz del fuego y las explosiones, dos bomberos voluntarios sufrieron quemaduras.
Pese a los dos bomberos voluntarios afectados, no hubo más heridos, menos aún muertos en un incendio que tuvo magnitudes insospechadas.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

