Aumento de casos
- Publicidad -

El gobernador Axel Kicillof anunció nuevas medidas antes el aumento de casos en la Provincia de Buenos Aires. Los anuncios son en materia de vacunación.

¿Cuáles son las medidas ante el aumento de casos? Desde el martes 30 de noviembre habrá primera dosis libre para todos los bonaerenses mayores de 3 años.

A partir del 10 de diciembre, segunda dosis libre para todos los y las bonaerenses mayores de 3 años.

Además, ya comenzó la aplicación de tercera dosis para todos los trabajadores de la salud, para los inmunodeprimidos y para vacunados con Sinopharm mayores de 50 años.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En primera instancia se apunta a vacunar a más de 532.500 trabajadores sanitarios y 2,5 millones de bonaerenses mayores de 60 años, a quienes se les inoculará una dosis heteróloga (vacuna combinada) en las postas habituales y los hospitales provinciales y municipales.

La semana pasada comenzó en las escuelas de la Provincia la semana de concientización sobre la vacunación de las y los estudiantes bonaerenses que tienen entre 3 a 17 años con el objetivo de aportar información sobre la vacunación Covid-19 y sobre todas las vacunas de calendario.

Para cada nivel educativo, la Provincia desarrolló una propuesta didáctica para docentes y actividades con las familias, con la premisa de llevar un mensaje claro: “La vacuna contra el COVID -19 es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados, fue aprobada por la Anmat y recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría”. 

Hasta la fecha,  se han vacunado con una dosis  824.731 niñas y niños de 3 a 11 años. También la han recibido 54.912 jóvenes de 12 a 17 años con condiciones de salud y 394.898 jóvenes de la misma franja sin condiciones de salud. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -