¿Quiénes fueron los ganadores

Este domingo 21 de noviembre finalizó el 2º Festival de Cine de Hurlingham ¿Quiénes fueron los ganadores? El mismo se llevó a cabo en el Centro Cultural «Leopoldo Marechal» de Villa Tesei.

¿Quiénes fueron los ganadores del Festival de Cine de Hurlingham? Los jurados estuvieron conformados por la cineasta Natalia Smirnoff, el actor hurlinghense Esteban Bigliardi y el realizador Luis María Mercado (ganador del FESTIHUR 2020) para Largometrajes.

También se hicieron presentes, por la distribuidora Luciana Abad, el actor y director de cine y teatro Daniel Elías y el realizador Francisco Bouzas (ganador del FESTIHUR 2020) para Cortometrajes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El equipo de tutores del 1º Hurlingham Film Lab estuvo integrado por el cineasta Daniel Eduardo Gagliano, la productora María Soledad Laici y el guionista Mariano Starosta, quienes entregaron un premio al mejor proyecto.

Mirá los ganadores:

Competencia Oficial de Largometrajes 

[Jurado: Esteban Bigliardi, Luis María Mercado y Natalia Smirnoff]

  • Mejor Largometraje/FicciónNosotros nunca moriremos (2020), de Eduardo Crespo
  • Mejor Largometraje/DocumentalLos hijos del viento (2020), de Marcelo Gálvez
  • 1º Mención Especial: Diego Velázquez, por su actuación en El maestro (2020)
  • 2º Mención EspecialAlgo con una mujer (2020), de Luján Loioco y Mariano Turek

Premio del Público

  • Mejor PelículaRonin conurbano (2020), de Cristian Bidone

Competencia Oficial de Cortometrajes 

[Jurado: Luciana Abad, Francisco Bouzas y Daniel Elías]

  • Mejor Cortometraje/FicciónEl nombre del hijo (2020), de Martina Matzkin, por narrar una historia necesaria a través de los vínculos, las actuaciones y la cinematografía, y por la exquisita utilización de recursos de dirección
  • Mejor Cortometraje/DocumentalMamapara (2020), de Alberto Flores Vilca, por retratar con autenticidad la vida de una mujer, el espacio donde vive, sus costumbres y la construcción amorosa del retrato familiar a través del cine
  • Mención Especial/DocumentalBefore I Die (2020), de Iker Esteibarlanda
  • Mejor Cortometraje/AnimaciónLa constelación de los muertos (2021), de Adrián Navarro Vilches, por la utilización de las técnicas de animación al servicio de la historia, el desafío al hablar con violencia de la muerte y el riesgo de hablar sobre lo que no nos atrevemos

Competencia Oficial de Videoclips Musicales

  • Mejor Videoclip MusicalMr. Fear (2018), de Pablo R. Roldán y Ezequiel Torres

Hurlingham Film Lab 

[Equipo de Tutores: Daniel Eduardo Gagliano, María Soledad Laici y Mariano Starosta]

  • Mejor ProyectoTamariscos, escrito por Evangelina Montes y producido por Georgina Pretto

Desafio Hurlingham 48 Hour Film Project

  • Mejor CortometrajeCoronación, de Lucas Rossini

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -