Hurlingham: Juntan firmas para
- Publicidad -

Hurlingham: Juntan firmas para cambiar el nombre de la Avenida Roca, pero ¿Cuál le quieren poner? Se trata de una iniciativa estudiantil de la Escuela N°4 Manuel Dorrego.

Hurlingham: Juntan firmas para cambiar el nombre de la Avenida Roca. Según explicaron, la razón es por «los verdaderos hechos históricos que acusan a Roca de genocida», pero ¿Qué nombre quieren ponerle?

En su petición, los alumnos de 6to Año  de la EESN4, ubicada en Necochea 1100, explicaron que se encuentran juntando firmas de los vecinos de Hurlingham «para presentar ante el Concejo Honorable Deliberante de Hurlingham junto al proyecto en el que trabajamos durante todo el año en las materias: proyecto de investigación, filosofía, historia y matemática».

El objetivo de los alumnos «es renombrar la Avenida Julio Argentino Roca por el nombre Avenida Pueblos Originarios con el fin de hacer honor y justicia a estos pueblos que tanto castigo reciben y han recibido a lo largo de la historia»

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los alumnos acompañaron la propuesta por afiches informativos en su colegio en los que informan:

  • Hubo alrededor de 3200 muertos, 1200 cautivos (prisioneros) y 1000 blancos recatados según un informe de Rosas, pero no se supo que fueron más de 14.000 muertos y capturados para trabajo esclavo
  • Definición de genocida: «Persona» que lleva a cabo la aniquilación o exterminación sistemática y deliberadamente de un grupo social por motivos raciales y políticos.
  • Sucedió en la Pampa y la Patagonia dentro de la denominada «Campaña al desierto» como sinónimo de ausencia

En una entrevista previa con Anticipos, Ernesto Bruselario, profesor impulsor de la iniciativa, había explicado que el objetivo de la propuesta era «investigar, repensar, volver a revisar la historia en un época que tiene que ver con la Generación del 80, con la presidencia de Roca, la figura de Roca y también ver qué pasaba detrás, el incipiente Estado Nación en construcción en conflicto con los pueblos originarios».

Para sumar tu firma ingresá en: https://chng.it/Mw8PTzXPZq

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -